“Solo a Dios la gloria”: La fe cristiana de Giroud antes de la final con Argentina

“Solo a Dios la gloria”: La fe cristiana de Giroud antes de la final con Argentina
Olivier Giroud, delantero de Francia que el domingo enfrentará a Argentina en la final de Qatar 2022. Crédito: Shutterstock
Olivier Giroud tiene 36 años, viste la camiseta número 9 en la selección de Francia, y no solo destaca por ser el mayor goleador de los "bleus" con 52 tantos, sino también por su fe cristiana.
 
Francia jugará la final en Qatar el domingo 18 de diciembre, luego de vencer a Marruecos por 2 a 0, mientras que Argentina llega al principal partido del Mundial tras derrotar a Croacia por 3 a 0.
 
Giroud, que el domingo 18 de noviembre hará parte de la gran final entre Francia y la Argentina de Messi, es cristiano evangélico y no duda en expresar su fe en Dios.
 

Más en Mundo

El 22 de noviembre, luego de la goleada de 4  a 1 sobre Australia, encuentro en el que marcó 2 goles, Giroud publicó una foto del equipo de Francia en los camerinos y escribió la frase en latín "Solideo Gloria", que puede traducirse como "Solo a Dios la gloria".

Giroud, quien suele celebrar sus goles de rodillas y con los brazos levantados al cielo, ha expresado en distintas ocasiones la importancia de su fe en Cristo.

En una entrevista publicada también el 22 de noviembre por el medio francés Brut, Olivier Giroud dijo: "Mi fuerza hoy, mi fuerza de carácter, mi fuerza mental proviene, por supuesto, de mi fe cristiana, pero también de mi pasado".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el brazo derecho, el delantero que juega también en el AC Milán de Italia y que hace poco visitó a niños enfermos en un hospital por Navidad, tiene un tatuaje que en latín que dice "Dominus regit me, et nihil mihi deerit".
 
La frase quiere decir, literalmente, "el Señor me gobierna, nada me faltará", que es la frase con la que comienza el salmo 23.

Giroud, que ya fue campeón con Francia en Rusia 2018, donde curiosamente no marcó ningún gol, fue infiel a su esposa en 2014 cuando jugaba en la Premier League de Inglaterra.

El delantero francés pidió perdón en público a su esposa Jennifer, con quien tiene tres hijos, y ella lo perdonó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.