30 de julio de 2017 - 6:34 PM

Argentina: Universidad Católica de Santa Fe dictará curso sobre arte sacro

Redacción ACI Prensa

Virgen María con el Niño Jesús en Hagia Sophia / Foto: Flickr Paukrus (CC-BY-2.0)
Virgen María con el Niño Jesús en Hagia Sophia / Foto: Flickr Paukrus (CC-BY-2.0)

La Universidad Católica de Santa Fe, ubicada en Argentina, dictará un curso sobre arte sacro a partir del próximo 5 de agosto.

Esta asignatura se estudiará en las carreras de Educación y Licenciatura en Artes Visuales y será impartida por el especialista de arte sacro Luis Quiroz, que recibió formación artística en Europa y ha dictado varios talleres sobre este tema en diversas partes de Argentina.

Diversas obras artísticas de Quiroz, como pinturas y esculturas, se encuentran en iglesias, monasterios y colecciones particulares en Estados Unidos, Italia, Uruguay y Argentina.

En información enviada a ACI Prensa, la Universidad Católica de Santa Fe indicó que el objetivo del curso es “conformar un ámbito artístico, de estudio y de trabajo donde se compartan y se expresen las verdades de la Fe”.  

Añadieron que no solo los alumnos podrán estudiar el curso, sino que también estará dirigido a restauradores, museólogos, religiosos, arquitectos, catequistas, artistas y profesores de arte y artesanías.

La Universidad señaló que no es necesario que la persona tenga conocimientos previos de arte sacro.

El curso tiene una modalidad teórico-práctica donde se estudiarán los códigos del arte religioso, técnicas de dibujo e historia. Se prevé que al final de esta asignatura los estudiantes presenten un proyecto iconográfico que será exhibido en una muestra colectiva.

Para más información e inscripción escribir al correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Arte cristiano, Arte, Arte sacro, pintura, artistas cristianos, Universidad Católica de Santa Fe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios