Argentina se prepara para celebrar a su patrona la Virgen de Luján

Argentina se prepara para celebrar a su patrona la Virgen de Luján
Imagen de la Virgen de Luján / Flickr: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CC-BY-2.5-AR)

Con una serie de actividades la Iglesia en Argentina se prepara para celebrar la fiesta de su santa patrona, la Virgen de Luján, el próximo 8 de mayo.

Las actividades se concentran en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires, y comenzaron el 23 de abril con el cambio de manto de la Virgen.

El nuevo manto tiene en el centro una corona que simboliza el 130º aniversario de su coronación, y cuatro rosas con los colores del Rosario, que representan los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y la intención por la paz.

El manto del año pasado será cortado para añadirlo a las estampas que se entregan durante la fiesta del 8 de mayo.

El 24 de abril comenzó el rezo de la Novena, con una intención especial para cada día: la patria, la familia, los trabajadores, los niños, ancianos y enfermos, los jóvenes, los consagrados, los difuntos, y especialmente por la defensa de la vida.

Más en América

El sábado 6 de mayo a las 8:15 p.m. se realizarán los tradicionales "piropos a la Virgen de Luján" en donde los fieles rinden homenaje a Santa María con música y danzas.

El domingo 7 de mayo se celebrará la Santa Misa a las 3 p.m., 5 p.m., y 7 p.m.

Ese mismo día a las 8:30 p.m. se realizará un momento de oración "Esperando el Día de Nuestra Madre".

Finalmente, el lunes 8 de mayo, Fiesta de la Virgen de Luján, el Santuario realizará a las 2:30 p.m. una procesión desde la rotonda hasta el templo, para luego celebrar la Eucaristía a las 3:30 p.m.

Concierto "Celebremos a María de Luján"

Además, como cierre de esta fiesta, el 8 de mayo a las 8:00 p.m. se realizará en la Basílica el Concierto "Celebremos a María de Luján", música religiosa de los siglos XVII a XIX a cargo de Evangelina Jurado (soprano), Mariano Irschick (órgano y clave) y Valentina Guirigay (violín).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el concierto se rendirá homenaje a la patrona de Argentina con obras religiosas para soprano e instrumentos de Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach , Antonio Vivaldi, Francesco Gasparini , Wolfgang Amadeus Mozart ,Charles Gounoud y Gabriel Fauré.

Celebración en la Arquidiócesis de La Plata

Los fieles de otros lugares del país también celebrarán a la Virgen de Luján, como es el caso de la Arquidiócesis de La Plata que el próximo 13 de mayo realizará la 118º peregrinación arquidiocesana a Luján.

Parroquias, movimientos, colegios, asociaciones y grupos, llegarán hasta el Santuario de Luján a encomendar sus apostolados e intenciones a la Madre de Dios, con la celebración de la Misa y el rezo del Rosario.

En su mensaje de convocatoria, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, sostuvo que "tenemos muchas cosas que pedirle al Señor recurriendo a la intercesión que no falla", y enumeró: por los pobres, las familias, los niños y la acción pastoral de la Iglesia.

También "pidámosle a María que preserve a nuestros muchachos y chicas de la tentación de seguir lo que hacen todos; que les consiga la gracia de no tener miedo ni vergüenza de ser cristianos, es decir, distintos".

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.