23 de octubre de 2015 12:04 pm

Argentina: Red pro-familia critica nuevo Código Civil por debilitar a la familia

Redacción ACI Prensa

Foto: Facebook Red Federal de Familias
Foto: Facebook Red Federal de Familias

La Red Federal de Familias (RFF) criticó el nuevo Código Civil y Comercial aprobado en Argentina porque debilita a la familia como institución base de la sociedad, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, al facilitar el divorcio y promover el “matrimonio igualitario”.

La Red hizo esta denuncia a través de un manifiesto leído el 21 de octubre en las puertas del Congreso Nacional y en otros recintos legislativos del interior, donde se advirtió “la embestida que pretende la disolución de la sociedad, del ser nacional y de sus principios constitutivos” a partir de los ataques a la institución familiar.

Recordaron que “la familia, fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierta a la procreación y a la educación de los hijos, con esas características, es la única base posible de una sociedad política organizada, orientada hacia el bien común y custodia eficaz de la vida humana y, más aún, del respeto a la vida y a la persona humana, en todos los ámbitos de su desarrollo y bajo todos los aspectos de su dignidad intrínseca”.

Sin embargo, en la Argentina “no se están llevando adelante políticas de promoción y protección de la familia, sino todo lo contrario”.

Indicó que un ejemplo es el nuevo Código Civil y Comercial que ataca la vida a través de las posibilidades de manipulación genética y “socava los fundamentos de la familia, como son la autoridad paterna y la filiación, y el núcleo constitutivo del instituto familiar, que es el matrimonio”.

Por ello, con el fin de rescatar las bases de la sociedad argentina, la RFF reclamó a las autoridades nacionales realizar “una profunda revisión de las disposiciones atinentes a la familia”. 

Etiquetas: Argentina, Código Civil, Ataques contra la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios