Argentina: Proyecto de Código Civil promueve derechos arbitrarios y subjetivos

Argentina: Proyecto de Código Civil promueve derechos arbitrarios y subjetivos
Mons. Luis Urbanc

El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, advirtió que la reforma del Código Civil impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández, está dejando de lado la realidad natural para dar paso a una serie de nuevos "derechos" arbitrarios y subjetivos carentes de criterios éticos fundados.

En una reciente reflexión, el Prelado se refirió de esta manera al proyecto que es debatido en el Congreso Nacional y que, entre otras cosas, promueve las uniones homosexuales, el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro y el divorcio exprés.

"Se deja de lado la preocupación por el bien común, para dar paso, a cualquier costo, a la realización inmediata de las aspiraciones de cada uno, planteadas como si todos fueran derechos; y muchas veces creando otros nuevos, generalmente arbitrarios, a los que, o sí o sí, hay que darles un lugar", expresó.

Mons. Urbanc reiteró la preocupación de los obispos argentinos por la defensa de la familia basada en el verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer, los derechos de los niños y la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; lo que incluye descartar cualquier experimentación con embriones humanos porque "no todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es ético y respeta su dignidad".

Más en América

En ese sentido, dijo que en el proyecto presentado se verifica "la 'afirmación exasperada de derechos individuales y subjetivos', sin preocupación por criterios éticos fundados; llegando a distorsionar una visión integral y armónica, donde se proteja, por ejemplo, a los que son más vulnerables".

"Se podría pensar que en nuestra cultura se acepta que se legisle dejando de mirar la realidad natural, aceptando lo que es naturalmente imposible, abandonando la herencia recibida, y la experiencia consolidada", añadió.

Por ello, pidió a los legisladores que la reforma del Código Civil tenga en cuenta "la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad".

Finalmente, invitó a los católicos a pedir a Santa María que, "como ciudadanos serios y comprometidos, podamos continuar profundizando estos temas, y que los responsables de estos cambios se dejen iluminar por Dios, fuente de toda razón, justicia y felicidad, para velar y bregar por el verdadero bien de todos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.