4 de noviembre de 2015 5:18 pm

Argentina: Presidente de Obispos pide calmar ánimos de cara a segunda vuelta electoral

Redacción ACI Prensa

Mons. José María Arancedo / Foto: ArzobispadodeTucumán.org
Mons. José María Arancedo / Foto: ArzobispadodeTucumán.org

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, pidió a los candidatos Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria; y Mauricio Macri, del opositor Cambiemos, mostrar “madurez política” y calmar los ánimos de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que definirá al nuevo presidente del país.

"Una contienda electoral en el marco de la democracia y de la Constitución no es una guerra. Es un espacio de ideas, de reflexión, de propuestas y de respeto entre las personas que compiten, para que la gente que tiene que vitar puede discernir", señaló el Prelado en declaraciones a una radio local.

Mons. Arancedo recordó los documentos de los obispos donde piden a los argentinos a prepararse para el proceso electoral.

"Es un acto de madurez política y civil que la elección sea un momento de fortaleza de las instituciones y de compromiso de todos. El que pierde no se tiene que ir, sino que deberá seguir en el lugar donde la ciudadanía lo ubica, trabajando por el bien de todos", indicó.

En la primera vuelta del 25 de octubre Scioli obtuvo 36,8 por ciento de los votos, mientras que Macri logró 34,3 por ciento.

Sin embargo, de cara a la segunda vuelta electoral, la encuestadora Polldata indicó que el opositor Macri ha pasado adelante en la intención de voto con 55,9 por ciento; mientras que el candidato de la presidenta Cristina Fernández obtiene 44,1 por ciento de intención. El resto se considera voto en blanco.

Etiquetas: Argentina, Mons. José María Arancedo, Elecciones en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios