Argentina: Ordenan sacerdote a padre de familia viudo y abuelo

|

Rolando Hugo Trinchero tiene 70 años de edad y el último fin de semana se convirtió en uno de los nuevos sacerdotes ordenados por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Rolando decidió responder a su vocación religiosa con el apoyo de sus hijas y siguiendo el camino de santidad que su esposa, fallecida hace cuatro años, le marcó. Su preparación la realizó en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto.

En declaraciones al diario Clarín, el P. Trinchero contó que su vocación se fue forjando desde la infancia, cuando ingresó a los trece años a la Acción Católica –de la cual fue dirigente durante su etapa universitaria– y en el colegio de La Salle, donde estudió.

En 1963 conoció a Matilde, su futura esposa. Ella era catequista en la parroquia de Villa del Parque. Ambos participaron en el Movimiento Familiar Cristiano y tiempo después, al nacer sus hijas María Paula y María Inés, ingresaron a la Confederación de Uniones de Padres de Familia de Argentina. “Siempre tuvimos la creencia que la familia es la base de la sociedad”, afirmó.

Matilde enfermó de cáncer en 1997 y falleció cuatro años después. “Pensar que ella siempre me decía que se iba a ir primero y que yo iba a seguir un camino en la Iglesia”, relató. Trinchero se propuso entonces seguir su vocación religiosa, para lo cual contó con el apoyo de sus hijas, quienes le dijeron que era lo mejor que podía hacer.

Sus formación la recibió en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y estudió la carrera de Ciencias Religiosas del Colegio Champagnat.

Más en Vaticano

había sido Matilde, su mujer

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.