El Arzobispo electo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli, invitó a la presidenta argentina Cristina Fernández a retornar al Tedeum del 25 de mayo para rezar por el bienestar del país.

Ante la pregunta planteada por el diario La Nación sobre si Cristina Fernández asistiría al próximo Tedeum, el Prelado expresó que "es posible. Estamos cerca de las elecciones, así que será un 25 para rezar por la patria, para que nos vaya bien. Es más que probable y así lo deseo, ¡que vuelva! Es su casa. El tedeum siempre ha sido en la Catedral".

Asimismo, señaló que durante su encuentro con el Papa Francisco, y antecesor suyo en la Arquidiócesis de Buenos Aires, no habló de política ni recibió indicaciones "porque él respeta mucho la libertad de cada uno".

Mons. Poli, que asumirá su nueva labor pastoral el 20 de abril, afirmó que su relación con los poderes políticos se regirá basándose en los conceptos de distancia y colaboración.

"El Concilio Vaticano II habla de la relación Iglesia y Estado, colaboración y distancia, separación. No solamente la distancia, también es importante la colaboración y siempre hay una tensión en eso. Independencia significa libertad de la Iglesia y, por supuesto, patriotas como el que más [risas]. Ésa es la idea", afirmó.

Finalmente, el Prelado destacó las cualidades personales y pastorales del Papa Francisco, como "su perseverancia en la idea misionera de salir. Eso lo va a impostar en la Iglesia. En la Argentina ha bajado esto a la arquidiócesis y ahora sigue. No se cambia de la mañana a la noche porque uno es Papa".