15 de abril de 2021 - 2:55 PM

Argentina: Fiesta mariana se realizará sin asistencia de fieles por aumentos de casos COVID-19

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Fieles veneran a Nuestra Señora del Valle en el atrio de la Catedral. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.
Fieles veneran a Nuestra Señora del Valle en el atrio de la Catedral. Crédito: Prensa Iglesia Catamarca.

A pocos días de haber iniciado las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), el Obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, informó que las actividades se realizarán sin presencia de fieles debido al aumento de contagios por coronavirus en la zona. 

Las celebraciones comenzaron el sábado 10 de abril y están programadas hasta el domingo 18 de abril, día de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Valle.

Hasta el martes 13, las actividades programadas se realizaron bajo las medidas de distanciamiento e higiene solicitadas por las autoridades.

Sin embargo, ante el aumento del número de contagios por COVID-19 y según la nueva disposición provincial que decretó “aislamiento estricto” en todo el territorio provincial, el Obispo de Catamarca comunicó el 13 de abril que no se celebrarán Misas con participación de fieles.

Durante esos días el Santuario de Nuestra Señora del Valle permanecerá cerrado y las Eucaristías se seguirán transmitiendo por los canales dispuestos para ello.

A las 9:00 a.m. se transmitirá la Misa; una hora después, la catequesis; a las 5:00 p.m. se rezará el septenario y a las 6:00 p.m. se celebrará otra Eucaristía.

En tanto, el domingo 18 se transmitirá la Misa a las 10:00 a.m. y a las 5:00 p.m. se realizará la procesión que dará término a las celebraciones.

Debido a la aparición de un caso de COVID-19 en la sede episcopal, el Obispo de Catamarca se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva y por ello no ha podido presidir las actividades. Ante ello, el P. Gustavo Flores, rector del Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle, es quien está acompañando a la comunidad.

Además, los organizadores de la celebración mariana han dispuesto una réplica de la imagen mariana en el atrio de la iglesia, para que desde la calle las personas puedan elevar sus plegarias y agradecimientos.

Las fiestas se realizan con motivo de los 130 años de la coronación pontificia de la Virgen del Valle, imagen hallada hace 400 años.

Las celebraciones se realizan con el lema “Con María y Fray Mamerto construyamos una patria más justa”, destacando el Año de San José y el Año de Fray Mamerto Esquiú, franciscano que será beatificado y que es oriundo de Catamarca.

Las actividades son transmitidas por Radio Nacional Catamarca 103.5 FM y 730 AM; por Facebook de la Catedral de Nuestra Señora del Valle y el Youtube de la Diócesis de Catamarca.

Etiquetas: Argentina, advocación mariana, Virgen del Valle, patrona, Catamarca, coronación, Diócesis de Catamarca

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios