6 de junio de 2013 4:48 pm

Argentina: Fertilización asistida sirve al lucrativo negocio de "fabricar" hijos

Redacción ACI Prensa

Argentina: Fertilización asistida sirve al lucrativo negocio de "fabricar" hijos

Martín Patrito, miembro de la comisión directiva de la plataforma pro-vida Argentinos Alerta, denunció que la ley de fertilización asistida aprobada el 5 de junio por la Cámara de Diputados de Argentina, sirve "al lucrativo negocio de ‘fabricar’ hijos, que se da a nivel mundial".

En declaraciones a ACI Prensa el 6 de junio, Patrito advirtió que la norma aprobada ayer permitirá "una manipulación del embrión sin ningún tipo de limitaciones", en el que este "es considerado como un verdadero objeto que será sometido a criterios de productividad industrial debiendo pasar por todo un proceso de ‘control de calidad’".

El representante de Argentinos Alerta señaló que "nacerán niños sin identidad genética que consecuentemente no poseerán una historia clínica de enfermedades familiares, por ejemplo".

"Como la ley abarca a todo mayor de edad sin distinción de estado civil violentará el derecho del niño a poseer un padre o una madre" pues se permitirá casos "de parejas gays".

Patrito señaló que también el derecho del niño a tener un padre y una madre "en el caso de personas solteras que quieran tener un hijo".

Además, remarcó, se "abre las puertas al alquiler de vientres".

Otro de los graves problemas que generará esta nueva ley, indicó, es que "mujeres de avanzada edad también podrán solicitar un procedimiento de fertilización asistida, con lo que tendremos niños con padres mayores que pronto podrán quedar huérfanos".

Patrito recordó que "esta ley ha sido festejada por el lobby gay y se enmarca dentro de un contexto en el que ya se han sancionado las leyes del mal llamado ‘matrimonio igualitario’ y de identidad de género".

"Sólo faltaba entonces una ley de ‘fertilización asistida igualitaria’ para que todos los contribuyentes de impuestos paguen el deseo de tener un hijo a cualquier precio, sin reparar en los medios utilizados", criticó.

Etiquetas: Argentina, fertilización asistida

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App