Argentina: Fallece Arzobispo de Mendoza tras lucha contra el cáncer

Argentina: Fallece Arzobispo de Mendoza tras lucha contra el cáncer
Mons. Carlos María Franzini. Foto: Conferencia Episcopal Argentina.

El Arzobispo de Mendoza en Argentina, Mons. Carlos María Franzini, falleció a los 66 años este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tras una dura lucha contra el cáncer durante los últimos meses.

Mons. Franzini, nombrado primero Obispo de Rafaela, en Argentina, por San Juan Pablo II en el año 2000, fue designado por Benedicto XVI para guiar pastoralmente a la Arquidiócesis de Mendoza en 2012.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Mendoza confirmó que el Prelado falleció "cerca del mediodía" y que "la causa ha sido un paro cardiorespiratorio".

"Mons. Carlos había comenzado recientemente su tratamiento contra el cáncer y había sido operado como consecuencia de dicha enfermedad", indicó la Arquidiócesis.

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su "profundo dolor" por la muerte de Mons. Franzini.

Los Obispos argentinos señalaron que "conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su Pastor".

Más en América

Desde la tarde de hoy, a las 5:00 p.m. (hora local), se realizará el velatorio en la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, en Mendoza. Mañana 9 de diciembre se realizará la Misa de exequias, a las 7:00 p.m.

"En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear", expresaron los Obispos argentinos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.