Argentina: Envían correos de rechazo a gobernador que ahora es pro aborto

Argentina: Envían correos de rechazo a gobernador que ahora es pro aborto

La Asociación ArgentinosAlertas.org, llamó a los argentinos a enviar "cartas de repudio" al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, por dejar de lado su inicial postura pro-vida y haber elaborado una guía para aplicar los abortos por violación.

Argentinos Alertas le recordaron al gobernador que en diciembre de 2010 dio el tema "La defensa de la vida y la familia: política de estado en Salta" durante un evento organizado por Red Salta, Familia, Vida y Educación.

"Durante su discurso el gobernador Urtubey expresó su reconocimiento a los senadores y diputados nacionales que representaron al pueblo de Salta levantado la bandera de la familia y manifestó que ‘en esta lógica donde aparece el colonialismo cultural y trata de avanzar, de imponerse, los salteños tenemos un largo arraigo por nuestras costumbres: hoy sostenemos un núcleo duro de valores’. ‘Vamos a seguir defendiendo los derechos que consideramos inalienables’", indicó la asociación.

Sin embargo, criticaron, ahora la autoridad de Salta aprobó una guía que "estandariza los procedimientos clínicos y quirúrgicos para la realización de abortos no punibles dentro del sistema de salud" cuando el embarazo provenga de una violación "con independencia de la capacidad mental de la víctima". Además, establece que "la objeción de conciencia es siempre personal y no institucional", por lo que el establecimiento hospitalario, deberá en todos los casos garantizar la realización del aborto.

"Lamentable. Nos encargaremos de recordárselo en la próxima elección. El gobernador Urtubey es ahora responsable por los bebés salteños que serán abortados como consecuencia de los ‘valores’ que una vez declamó, pero que ahora no abrazó", señaló Argentinos Alerta.

Por ello, llamó a los argentinos a escribir al gobernador Urtubey y expresar su rechazo a la guía.

Más en Vida y Familia

Para seguir un modelo de correo se puede ingresar a http://www.argentinosalerta.org/formularios/119uturbey.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.