"Argentina en Misión, el Evangelio es Alegría”: Obispos anuncian congreso nacional

"Argentina en Misión, el Evangelio es Alegría”: Obispos anuncian congreso nacional
Afiche V Congreso Misionero Nacional de Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina presentó el 5° Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará en Neuquén del 18 al 20 de noviembre y que tendrá como lema "Argentina en Misión, el Evangelio es Alegría".

El tema central, en consonancia con el Congreso Americano Misionero, será: "La alegría del Evangelio corazón de la misión profética" y entre los objetivos se destaca "acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina"

La presentación del evento se dio en el último día de la 113° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) que se desarrolló entre el 2 y el 6 de mayo y contó con la participación de 103 obispos.

Entre los otros objetivos del Congreso, también se buscará "convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera" y "ponernos en sintonía con el 5° Congreso Americano Misionero que se realizará en Bolivia en julio del año 2018".

En este encuentro podrán participar los Equipos Diocesanos de Animación Misionera y la inscripción comenzará el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

También te puede interesar:

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.