17 de noviembre de 2016 - 8:17 PM

¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!: Lema del V Congreso Misionero Nacional

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

V Congreso Misionero Nacional / Conferencia Episcopal Argentina
V Congreso Misionero Nacional / Conferencia Episcopal Argentina

“¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!” será el lema del V Congreso Misionero Nacional, que se realizará del 25 al 27 de noviembre de 2017, por primera vez en la diócesis de Neuquén en la Patagonia de Argentina.

El anuncio fue hecho en la 112° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se desarrolló del 7 al 11 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montenera, en la localidad de Pilar.

El Congreso Misionero Nacional (Comina) se realiza cada cuatro años y su foco está en la formación de los equipos diocesanos de misión los que a su vez fortalecen y animan el trabajo con las comunidades parroquiales, barrios y poblaciones de manera que surjan nuevas vocaciones misioneras entre niños, jóvenes y familias.

La coordinación del Comina 5 estará a cargo de la Comisión Nacional de Misiones (Conamis) perteneciente a la CEA y la Diócesis de Neuquén.

En el anuncio del 11 de noviembre, los obispos explicaron que Comina 5 busca animar y fortalecer la dimensión misionera de la Iglesia en Argentina en especial la promoción de las vocaciones ad gentes y destacaron que será una instancia de preparación para el 5 Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2018.

Los obispos invitaron a participar de manera especial a “los integrantes de los equipos de pastoral misionera diocesana y de congregaciones religiosas” y animaron a “todas las diócesis a constituir o fortalecer los ámbitos diocesanos de organización misionera para participar desde su experiencia y aportes concretos en esta instancia nacional”.

“Los obispos argentinos hemos expresado en las Orientaciones Pastorales para el Trienio 2015-2017 que ‘la misión debe inspirar la tarea evangelizadora de la Iglesia desde la perspectiva de una ‘conversión pastoral’, de tal manera que todas sus acciones se vuelvan más misioneras”, manifestó el texto de la convocatoria.

“El testimonio del amor en la misión orienta el Camino hacia la Verdad, Cristo, que es Vida. De esta manera, en la misión, la Iglesia encuentra la razón más profunda de ser. La Iglesia no sólo hace la misión, sino que la misión hace a la Iglesia”, citó el documento.

Lea el texto completo AQUI

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, misioneros, Congreso Misionero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios