Argentina: Desarrollan diplomatura en comunicación de la Iglesia 100% online

Argentina: Desarrollan diplomatura en comunicación de la Iglesia 100% online
Diplomatura en Comunicación de la Iglesia

"Comunicar la Iglesia no es cosa de improvisados", es la consigna con la que se lleva adelante la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia, promovida por la organización Meraki y la Universidad Católica de Cuyo (Argentina).

Con una modalidad totalmente online y con material documental y/o didáctico, la diplomatura busca ser "una guía innovadora para transmitir los valores del Evangelio en la era digital".

El curso pretende capacitar a "misioneros 3.0 con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en social media; pero no solo en el aspecto más tecnológico, sino también en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del Papa Francisco".

La diplomatura comenzó el 4 de junio y se extenderá por siete meses con la participación de referentes nacionales e internacionales del área.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y está dirigido a todos los que estén vinculados en el área de comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiales.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmerakiorganizacion%2Fphotos%2Fa.1042704739117750.1073741828.1002022039852687%2F1660525627335655%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="683" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Más en América

En el cuerpo académico destaca la presencia del presidente de la Comisión de Comunicación Social de la CEA, Mons. Gabriel Barba; el periodista y profesor de la Universidad de la Santa Cruz en Roma, Marco Carroggio; el sacerdote comunicador Ariel Beramendi; y la miembro de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Leticia Soberón.

Los módulos a desarrollarse en este curso son: Introducción a la comunicación de la Iglesia, Herramientas para planificación de comunicación, Comunicación eficaz, Habilidades directivas.

Como proyecto final los alumnos tendrán que generar una "acción comunicativa integrando los conocimientos aprendidos, aplicada a una institución de Iglesia, grupo, movimiento, actividad pastoral, que tenga como objetivo la evangelización".

La versión de este año cuenta con 44 alumnos, 40 son de Argentina y 4 de Chile. Para el próximo año, la organización espera abrir la diplomatura a "toda habla hispana".

Para mayor información ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.