24 de marzo de 2021 - 4:03 PM

Argentina: Comisión diocesana para protección de menores iniciará funciones

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing en Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Hannah Busing en Unsplash.

El jueves 25 de marzo en la Misa de las 8:00 p.m. desde la Catedral de Rioja (Argentina) se realizará la bendición y envío de la Comisión Diocesana para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos Vulnerables.

El nuevo equipo tendrá como misión promover el cuidado integral y prevención de maltratos o abusos en ambientes de la Iglesia local.

Además, dará acompañamiento pastoral integral a las personas que manifiesten haber recibido algún tipo de abuso en ámbitos de la Iglesia.

La comisión se dividirá en tres equipos de trabajo. El equipo de Prevención, encargado de capacitar a los agentes pastorales y difundir las “Guías de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros-Protocolo de prevención y acompañamiento”.

También está el equipo de Acompañamiento, que dará atención, contención, orientación espiritual, psicológica, jurídica y canónica a personas afectadas por una situación de abuso.

El tercero es el equipo de Recepción de Informes, que “brindará una escucha atenta y hará un primer discernimiento para orientar los pasos a seguir a partir de la develación o anoticiamiento de alguna situación de abuso”, describe el comunicado de la Diócesis de La Rioja.

La comisión es coordinada por la hermana Valeria González y la integran las religiosas Mercedes Frogel y Carina Acevedo; los sacerdotes Gustavo de la Puente, Jorge Pérez y Pío Aguilar; y los laicos Eduardo Toledo, Mariel Sánchez, Ana Bustillo. Héctor Oyola y Susana Acosta.

Para recepción de casos y consultas contactarse a través del correo [email protected], o bien al teléfono 380-154322871.

Más información en Diócesis de La Rioja.

Etiquetas: Argentina, abusos de menores, protección a menores, prevención de abusos sexuales, Diócesis de la Rioja, Comisión, oficina de prevención

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios