Argentina: Comienza tradicional celebración a la Cruz de Los Milagros

Argentina: Comienza tradicional celebración a la Cruz de Los Milagros
Devoción a la Cruz de los Milagros, Arzobispado de Corrientes / Foto: Facebook Cruz de los Milagros

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) celebrará este 3 de mayo la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros que, según cuenta la historia, fue un hito fundacional de la ciudad.

El conquistador español Juan Torres de Vera y Aragón llegó a la zona y fundó en 1588 la ciudad de Vera, actual ciudad de Corrientes. Allí levantó una cruz de madera como expresión de la fe que impulsaba sus acciones.

El lugar fue atacado e incendiado por aborígenes y solo la cruz se salvó del fuego. Por este incidente fue llamada "del Milagro".

La cruz de madera urunday mide unos tres metros de alto y es conservada junto a cinco retablos que datan de 1920 en el templo de la Santísima Cruz de los Milagros.

Las celebraciones de la Cruz de los Milagros, ubicada en la ciudad de Corrientes a 900 kilómetros de Buenos Aires, comenzaron con la novena el pasado 24 de abril.

Más en América

El miércoles 2 de mayo, víspera de la fiesta, se dará la bienvenida a las imágenes de las comunidades que participarán en los festejos, se rezará el Rosario y celebrará la Santa Misa.

Asimismo, a partir de las 8:30 p.m. se realizará la celebración de Las Luminarias, antigua tradición donde se encienden velas en las calles y casas; y desde las 10:00 p.m. hasta la medianoche los fieles cantarán y orarán a la santísima cruz.

El jueves 3 de mayo, fiesta de la Cruz de los Milagros, se celebrarán Misas cada hora desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.

A las 3:30 p.m. los fieles y autoridades provinciales y municipales participarán en la procesión de las imágenes de las comunidades y de una réplica de la Cruz de Los Milagros.

Terminado el recorrido, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, presidirá la Misa.

A partir de las 8:00 p.m. se realizará el Festival de clausura del Mes de Corrientes; aproximadamente hasta las 10:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 23 de abril la Arquidiócesis de Corrientes celebró los 100 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora.

Hasta el santuario de esa advocación, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes, llegaron miles de fieles de los pueblos de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria. También participaron autoridades locales. La pastoral juvenil arquidiocesana realizó una jornada de reflexión, oración y fiesta.

Más información AQUÍ

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.