Argentina carece de candidato presidencial pro-vida, revela informe

Argentina carece de candidato presidencial pro-vida, revela informe

La agencia argentina Notivida informó en un boletín del 15 de octubre que los siete candidatos que disputarán la Presidencia este domingo están a favor del aborto y en algunos casos tienen posturas a favor del matrimonio homosexual.

Notivida indicó que el boletín "reproduce básicamente el informe sobre las fórmulas presidenciales que hemos realizado para la Revista Familia y Vida de agosto (…). El análisis no es exhaustivo, sólo se consignan algunos ejemplos que consideramos relevantes".

En ese sentido, señaló que la actual Presidenta y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, "impulsó férreamente" el matrimonio gay y, aunque dice no ser abortista, "en todos los casos de aborto que se dirimieron en la justicia bregaron -para que el aborto se practique- organismos del Estado" que dependen de ella.

Sobre el candidato de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, Notivida recordó que "votó a favor de homomonio (unión homosexual) y de la casi despenalización del filicidio durante el estado puerperal de la madre. Se manifestó a favor del aborto en los casos de violación y en los mal llamados abortos terapéuticos", según un artículo publicado en La Nación en el 2009.

Asimismo, recordó que la postulante por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, impulsó junto a Nilda Duhalde "la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que instaló el reparto masivo y gratuito de anticonceptivos (incluidos los de efecto abortivo)", y "fue pionera en impulsar en el Congreso los seudo derechos de los homosexuales".

En el caso de Eduardo Duhalde, candidato por Unión Popular, Notivida recordó que cuando fue Presidente "promulgó la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y dictó su decreto reglamentario", que agravó la ley, pues "dispuso la entrega de todo tipo de anticonceptivos a partir de los 14 años".

Más en Vida y Familia

"La ley preveía que los métodos anticonceptivos fueran de ‘carácter reversible, no abortivos y transitorios’ y el decreto reglamentario introdujo el aborto químico con el suministro de los anticonceptivos ‘aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías (ANMAT)’, algunos de ellos de probado riesgo abortivo como la ‘píldora del día después’", señaló.

Notivida indicó que Alberto Rodríguez Saá, postulante por Compromiso Federal, también "está a favor de la legalización del aborto" y respalda que "la mujer decida sobre su cuerpo".

Sobre Hermes Binner, el boletín recordó que su partido, el Frente Amplio Progresista, apoyó en la Cámara de Diputados el proyecto para legalizar el aborto a través de la "Campaña por el Derecho al Aborto".

Indicó que si bien el también Gobernador de Santa Fe dijo que como médico conoce el valor de la vida, esto "se diluye rápidamente al constatar que Santa Fe es el único distrito en que se hizo efectiva la Guía para la Atención Integral de los Abortos No Punibles, un instructivo para practicar abortos elaborado en 2007 por el Gobierno nacional".

Finalmente, señaló que el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, José Saúl Wermus, más conocido como Jorge Altamira, "es trotskista y líder histórico del Partido Obrero (PO), un partido que tiene al ‘derecho al aborto, a cargo del sistema público de salud’ en su ‘plataforma electoral".

Según informó este viernes AFP, las encuestas dan a Kirchner entre 51 y 55 por ciento de intención de voto. En segundo lugar está Binner con entre 12 y 16 por ciento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información en http://www.notivida.org/ sección Boletines, año 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.