Argentina: Basílica de Nuestra Señora de Luján fuera de peligro

Argentina: Basílica de Nuestra Señora de Luján fuera de peligro
Exteriores de la Basílica (captura de pantalla de reporte de Municipalidad de Luján)

Tras verse amenazada recientemente por una intensa crecida del río Luján, la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, se encuentra totalmente fuera de peligro.

Según informaron hoy fuentes de la Basílica a ACI Prensa, el nivel del agua ha descendido notablemente y el templo estuvo abierto a los fieles tanto ayer como hoy.

Por su parte las autoridades de la Municipalidad de Luján informaron a la prensa local que el desborde del río llegó a anegar sectores de la cripta del templo argentino, pero se ha procedido al bombeo del agua sin que se haya dañado la estructura.

Las autoridades también informaron del descenso del nivel del río, que tras alcanzar los 5,10 metros en su punto más alto, en la mañana del 1 de noviembre, se encuentra en este momento en los 4,56 metros.

En un comunicado remitido por la Arquidiócesis de Mendoza-Luján, se pidió "dar tranquilidad a todos quienes valoran tanto esta casa de nuestra madre", y se informó que en la Basílica de Luján "no hay ningún problema".

"El agua no ha entrado al templo y las dependencias más bajas cuentan con elementos que impiden que tanto el agua que podría entrar desde afuera como la que surge de la subida de las napas tengan mayor relevancia".

Más en América

El Arzobispado subrayó que la mayor preocupación actualmente son los más de 500 evacuados, y los damnificados.

"Junto a las personas de Acción Social de los distintos municipios, se encuentran los voluntarios de Caritas y Vicentinos, organizando, distribuyendo alimentos y preparándose para cuando el agua baje, y tantas familias que han perdido todo puedan ser socorridas", señaló el comunicado.

La Arquidiócesis de Mendoza-Luján pidió colaborar ante la emergencia, con donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, dinero para adquirir lo necesario y evitar costes de transporte.

Para más información sobre las donaciones, puede escribir a caritasmercedeslujan@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.