Argentina: Arzobispo lamenta intolerancia de feministas que quisieron profanar Catedral

Argentina: Arzobispo lamenta intolerancia de feministas que quisieron profanar Catedral
Foto: Twitter / @lacapital.

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, lamentó la intolerancia y la violencia de las feministas pro aborto que intentaron profanar la Catedral de la ciudad la noche del 9 de octubre, y recordó que "no es la primera vez que esto ocurre".

La noche del domingo, un grupo de manifestantes del 31 Encuentro Nacional de Mujeres que recorrían las calles de Rosario intentó profanar la Catedral. Las violentas feministas fueron repelidas por un contingente policial que protegía desde tempranas horas el templo católico.

Horas antes, las feministas habían amenazado con incendiar la Catedral de Rosario.

En declaraciones al programa radial "El primero de la mañana", de La Ocho, Mons. Martín señaló que "en estos eventos no es la primera vez que esto ocurre", pues "ocurrió el año pasado en Mar del Plata. Sé que en otras ciudades hubo situaciones parecidas o similares".

Más en América

"Si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo que creo que fue muy minoritario que tiene una violencia y una agresividad muy grande produjeron estos incidentes", dijo.

El Arzobispo argentino subrayó que "nosotros estamos a favor del diálogo, de la paz y creemos que el desafío es vivir juntos, aunque disintamos en algunos temas y podamos dialogar y debatir con respeto, pero siempre hay esa intolerancia, esa violencia que se ejerce".

"Nosotros en la Catedral ya habíamos decidido, en vista que estas cosas podían ocurrir, suspender las misas. Renunciamos al derecho que nuestros fieles puedan celebrar el culto en aras de la paz", dijo, y señaló que "esta violencia, tanto física como verbal, expresa una situación interior de mucho malestar y de algún modo una fragilidad, pero bueno Dios quiera que esto vaya cediendo".

El Prelado criticó también las pintas realizadas por las feministas a su paso por las calles de Rosario, con frases a favor del aborto, del lesbianismo, contra el "patriarcado" y contra la Iglesia.

"Esto de pintar los edificios, yo le diría a estas personas '¿te gustaría que lo haga en tu casa?'", cuestionó, pues "a lo mejor la que pintó tiene su casa y la cuida y bueno también le diría 'no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti', y al revés 'haz a los demás lo que te gusta que te hagan a vos', son máximas que Jesús nos da en el Evangelio, la regla de oro".

Por su parte, en declaraciones al mismo programa radial, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, lamentó las pintas en edificios de la ciudad, y señaló que determinarán "efectivamente el impacto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La verdad que fue importante en todo el recorrido, no solo en el ámbito del municipio y la Catedral, sino que a lo largo de todo el recorrido la marcha fue dejando distintas expresiones de violencia y esto va a demandar seguramente una inversión importante que estamos cuantificando", señaló.

El Arzobispo de Rosario advirtió que "siempre detrás de esto hay algún cerebro. Había mujeres tapadas, se venían preparando, ya de algún modo hay una forma de actuar".

Sin embargo, recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús, Mons. Martín exhortó a los fieles a "tener paciencia. 'Nada te turbe, nada te espante, todo pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza'. Santa Teresa de Jesús, una mujer, una gran mujer".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.