6 de marzo de 2020 5:19

Argentina: Arzobispo critica a Fernández por promover aborto luego de jurar por Dios

Redacción ACI Prensa

Alberto Fernández, Presidente de Argentina. Crédito: Cámara de Diputados de Argentina.
Alberto Fernández, Presidente de Argentina. Crédito: Cámara de Diputados de Argentina.

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Martín, denunció la contradicción que existe en los gobernantes que juraron por Dios y los Santos Evangelios pero defienden el aborto, como el caso del presidente Alberto Fernández que anunció que presentará un proyecto para despenalizar esta práctica.

El 5 de marzo, en conversación con el programa “La primera de la tarde” de Radio2, Mons. Martín manifestó que “es una contradicción afirmar al aborto como un adelanto de la civilización”.

“Nosotros no decimos que es injusto porque somos católicos, sino porque se elimina un ser humano", agregó.

“Uno entiende el drama de la mujer, pero no que el Estado asuma y diga que es un derecho, cuando hace dos años el parlamento se pronunció en contra. No se puede eliminar un drama humano, eliminando a un humano", aseguró el Arzobispo.

Mons. Martín agregó que otra contradicción es que el gobierno entregue un subsidio a la maternidad llamado “asignación universal por hijo”. “Entonces, ¿cómo el Estado puede estar propiciando el aborto?”, cuestionó.

A su vez Mons. Martín expresó que los gobernantes “contradicen su palabra, porque el presidente juró por Dios y los Santos Evangelios. ¿Cómo puede intelectualmente compaginar estos dos juicios? Y después decir que hay que recuperar el valor de la palabra. ¿Es posible que sostenga estos dos juicios a la vez, una misma persona?”, cuestionó.

El Arzobispo de Rosario destacó la “gravedad” del proyecto del aborto porque “no sólo se quita la pena, sino que ahora sería un derecho. Ésa es la aberración intelectual".

En ese sentido, explicó que “una ley no le absuelve la conciencia a una mujer y tampoco a quien lo hace. Ninguna ley puede transformar lo malo en bueno, aunque lo apruebe un parlamento".

“Más allá de una ley, la Iglesia siempre seguirá afirmando el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Mi voz no es desde la oposición, sino simplemente es la voz de un pastor que le dice al presidente ‘no te es lícito autorizar la muerte de nadie'”, interpeló Mons. Martín.

Etiquetas: Argentina, juramento, Arquidiócesis de Rosario, proyecto del aborto, Alberto Fernández

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios