Arequipa en el sur del Perú también celebra la vida: Gran corso el 28 de marzo

Arequipa en el sur del Perú también celebra la vida: Gran corso el 28 de marzo
Foto CORVIDA

El próximo sábado 28 de marzo se realizará el noveno Corso por la Vida y Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer.

La concentración será a las 8:00 a.m. en el parque Mayta Cápac – Miraflores, donde se dará el discurso inicial animar a los miles que recorrerán las principales calles del centro histórico, para culminar con un festivo pasacalle (desfile y danzas) en la Plaza de Armas.

"La ciudadanía arequipeña ha forjado su  historia en bienes y valores esenciales; reconociendo el derecho a la vida como el primero de los derechos; y hoy responde no sólo a las exigencias de un determinado momento sino principalmente en lealtad a su propia identidad", manifestó Neldy Mendoza de Chávez, vocera de CORVIDA para esta actividad.

La vocera precisó que esta manifestación no está en contra de nada, sino por el contrario está a favor de promover una verdadera defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de ningún tipo.

Chávez dijo además que "la sensatez y el sentido común nos revelan que es imposible reclamar, demandar o reivindicar cualquier otro derecho si se nos hubiera negado la vida. Respetar y amar la vida significa también apoyar a las madres, promocionar a la mujer en su mayor realización, la maternidad, y no enfrentarla contra su propio hijo, por eso somos propositivos".

En 2014, señalan los organizadores, el Corso por la Vida reunió a más de 100 mil personas.

Más en Vida y Familia

Conforman la Coordinadora Regional por la Vida las asociaciones "Médicos por la Vida", "Ética y Derecho", "Promujer y Derechos Humanos", "Juventud Ciencia y Desarrollo", el Proyecto "Mami", Asociación "Vida y Familia", y el Instituto para el Matrimonio y la Familia – UCSP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.