26 de marzo de 2020 - 6:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de marzo de 2020 6:59 am

Archidiócesis reza responsos en morgue improvisada por fallecidos por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Tan sólo en la Comunidad de Madrid han fallecido ya 1.825 personas por coronavirus, esto ha hecho que las funerarias se colapsen y los féretros sean llevados al Palacio de Hielo a la espera de su cremación. Desde hoy la Archidiócesis de Madrid se desplazará hasta esta gran morgue, siguiendo las medidas de higiene y seguridad, para rezar responsos por el alma y descanso de los fallecidos.

Ante esta situación, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid “han acordado la puesta en marcha inmediata de un servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo”.

Según precisan en un comunicado, “con esta liturgia, la Iglesia de Madrid va a ofrecer y rezar por la vida de los difuntos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares”.

También precisan que este servicio de oración de responsos comenzará este jueves 26 de marzo. El Obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, rezará esta oración por los difuntos en un espacio habilitado en el recinto del edificio del Palacio de Hielo.

Desde ese momento, todos los días a las 11:00 a.m, “los sacerdotes de templos cercanos ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo”, aseguran.

La Archidiócesis de Madrid también ha anunciado que en los próximos días se pondrá en marcha “un servicio de escucha en el duelo”, por lo que “en una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, a fin de acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor”.

Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad de España, hasta hoy 26 de marzo España cuenta con 49.384 infectados y 3643 fallecidos, de los que 1.825 fallecieron en la comunidad de Madrid.

Etiquetas: Madrid, fallecidos, Arzobispo de Madrid, Funeral, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios