16 de septiembre de 2022 - 6:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de septiembre de 2022 8:55 am

Archidiócesis reza por su Obispo que será sometido a cirugía

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes. Crédito: Archidiócesis de Oviedo.
El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes. Crédito: Archidiócesis de Oviedo.

El Arzobispo de Oviedo (España) Mons. Jesús Sanz Montes, “será sometido el próximo lunes, 19 de septiembre de 2022, en el Centro Médico de Asturias, a una intervención breve, en la que le será extirpado un quiste en un riñón”.

Así lo ha informado la Archidiócesis asturiana en un breve comunicado en el que señala que “la diócesis reza por su Padre y Pastor, para que pueda incorporarse cuanto antes, plenamente restablecido, al ejercicio de su ministerio apostólico”.

El Arzobispo de Oviedo nació en Madrid en 1955 y tras sus estudios de Bachillerato trabajó un tiempo en la banca hasta 1975. Ingresó en el Seminario Conciliar de Toledo. En 1981 ingresó en la Orden Franciscana y tras hacer sus votos perpetuos, fue ordenado sacerdote en 1986. 

Consagrado como obispo en 2003, ocupó la sede de Huesca y Jaca hasta que fue designado para hacerse cargo de la Archidiócesis de Oviedo a partir del año 2010. 

Entre sus muchos cargos eclesiásticos, Mons. Sanz ha sido rector del Seminario Menor Franciscano en Ávila, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, miembro de la Comisión Permanente y después de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios