15 de abril de 2020 - 4:20 AM

Archidiócesis inicia triduo ante fiesta de beata Mariana de Jesús

Redacción ACI Prensa

Beata Mariana de Jesús. Crédito: Wikipedia / José Luiz Bernardes Ribeiro CC BY-SA 3.0
Beata Mariana de Jesús. Crédito: Wikipedia / José Luiz Bernardes Ribeiro CC BY-SA 3.0

La Archidiócesis de Madrid se prepara para celebrar la fiesta de su copatrona, la beata Mariana de Jesús que se celebra el 17 de abril.

Según precisan desde la web de la archidiócesis, los cultos en su honor tenían lugar en el convento de las madres mercedarias de don Juan de Alarcón, donde se venera su cuerpo incorrupto. 

Ante la imposibilidad de poder celebrarlos en el templo, se desarrollarán en la parroquia de Santa María de la Merced de las Rozas, encomendada a los Padres Mercedarios descalzos. Además serán retransmitidos en directo a través de su canal de Youtube y en la página de Facebook de Amigos Beata María Ana de Jesús

Tendrán lugar los días 15,16 y 17 de abril y comenzarán con el rezo del Santo Rosario a las 07:30 p.m horas y posteriormente, a las 08:00 p.m se celebrará la Misa.

Breve biografía

María Ana Navarro de Guevara y Romero nació en Madrid en 1565. Cuando tenía 22 años se opuso a contraer matrimonio con un joven ya que tenía la firme decisión de entregar su vida a Dios.

En 1598 se retiró a una pequeña casa que estaba junto al convento de Santa Bárbara, perteneciente a los padres mercedarios descalzos.

Allí entró en la orden como terciaria. Se dedicaba a la oración, la penitencia y el servicio a los más pobres de Madrid.

Su fama de santidad se extendió por toda la ciudad. Falleció el 17 de abril de 1754. En 1783 fue declarada beata por el Papa Pío VI y tal era la devoción que le tenían los madrileños que se la declaró copatrona, junto a San Isidro Labrador.

Su cuerpo incorrupto se venera en el convento de las mercedarias de don Juan de Alarcón, en Madrid y en el año 2011 se abrió su proceso diocesano de canonización.

Etiquetas: Madrid, Arzobispo de Madrid, patrona, fiesta patronal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios