Archidiócesis de Valencia realiza vigilia de oración por los cristianos perseguidos

Archidiócesis de Valencia realiza vigilia de oración por los cristianos perseguidos
Foto: Afiche oficial AIN.

La Archidiócesis de Valencia (España) realizará este viernes 18 de noviembre una vigilia de oración por los más de 300 millones de cristianos perseguidos por su fe en el mundo. Tendrá lugar en la iglesia de San Lorenzo y está organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Según datos recientemente presentados en el Informe sobre la Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, 334 millones de cristianos viven actualmente en países donde se les persigue y discrimina a causa de su fe.

Este estudio también reveló que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, porque uno de cada seis cristianos vive en países con persecución religiosa.

Los países en los que la persecución es mayor son Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.

Más en España

La vigilia estará presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, Mons. Arturo Ros, y está previsto que se lean algunos testimonios de cristianos perseguidos en Siria, Irak y Pakistán.

AIN Valencia ha dedicado noviembre especialmente a la memoria de los mártires de la fe en muchos países, alentando la oración por los que todavía están sufriendo persecución.

El Informe sobre la Libertad Religiosa muestra además que, de los 196 países analizados, 38 sufren graves violaciones del derecho fundamental a la libertad religiosa, en 25 hay persecución religiosa y en 15 discriminación por la fe.

Desde AIN destacaron durante la presentación del informe la importancia del respeto a la libertad religiosa por tratarse de un derecho fundamental, recogido en el artículo 18 de la Declaración universal de los Derechos Humanos.

En la Declaración se destaca que "toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión que incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión individual y colectivamente tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.