Archidiócesis de Valencia entregó más de 100 mil euros para cristianos perseguidos en Siria

Archidiócesis de Valencia entregó más de 100 mil euros para cristianos perseguidos en Siria
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (izq) junto con el presidente de ACN España, Antonio Sáinz de Vicuña (dcha). Crédito: ArchiValencia

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, entregó a los directivos de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) una donación de más de 100 mil euros recogidas por la Archidiócesis en la campaña realizada a favor de los cristianos perseguidos en Siria que llevaron a cabo en colaboración con esta fundación.

En diciembre ACN España presentó su campaña "Indestructibles en la fe" para la ayuda de los cristianos en Siria que llevan ocho años de guerra.

La Archidiócesis de Valencia se unió a esta campaña y el Cardenal Cañizares convocó a toda la Archidiócesis a "rezar por la paz en Siria", además se destinaron para los cristianos perseguidos las colectas del 1 de enero, por ser la Jornada Mundial de la Paz, y del 6 de enero, día de la Epifanía y fiesta de los Reyes.

El Cardenal Cañizares agradeció el trabajo de esta fundación a favor de la Iglesia perseguida "porque siembra el amor que perdona, que reconcilia y hace posible la paz".

En el acto de entrega de los donativos estuvo presente el Cardenal Cañizares y el presidente de ACN España, Antonio Sáinz de Vicuña, además del P. Vicente Fontestad, vicario general de la Archidiócesis y Álvaro Pérez, director regional de Levante de ACN.

El Cardenal Cañizares recordó la visita a Valencia del Arzobispo sirio católico de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda, "quien destacó que el mayor daño y el mayor dolor en Alepo es que entre musulmanes y católicos había una convivencia y en estos momentos se está sembrando el odio y la incapacidad para perdonar, cuando hemos tenido unas relaciones espléndidas, y lo estamos permitiendo desde Occidente, desde los países poderosos, y donde se siembra odio no puede haber ni paz ni libertad".

Más en España

También agradeció la labor que realiza ACN "para reconstruir el mundo con el amor, la reconciliación y la capacidad de perdonar".

"Queremos tener un signo de gratitud para ACN, que tanto hace por una humanidad nueva donde se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas y por la defensa de la libertad religiosa, también en países donde aparentemente se respeta y no es así, como España" y ha precisado que este trabajo se realiza "en el origen, por los que se ven obligados a dejar sus países, muchas veces por persecución, para buscar un lugar más próspero, como los inmigrantes y las víctimas en el Mediterráneo", aseguró el Cardenal.

El presidente de ACN España, Antonio Sáinz de Vicuña, agradeció "de todo corazón" el donativo de la Iglesia en Valencia que se destinará a "suavizar todo el deterioro que han sufrido, en iglesias, escuelas y casas, que requiere de una ayuda colectiva en una zona como Alepo, donde hay una minoría cristiana importante" y ha hecho hincapié en que "un euro en Siria vale mucho más que un euro en España porque con ese dinero se pueden hacer muchas cosas".

Álvaro Pérez, director regional de Levante de ACN, trasladó el agradecimiento a la Archidiócesis de Valencia del Arzobispo sirio católico de Alepo, Mons. Chahda, por la donación y recordó citando al Prelado sirio que "lo más importante de la reconstrucción en Siria no son solamente las casas o los templos sino reconstruir los corazones de los cristianos en Siria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.