8 de junio de 2018 10:33 am

Archidiócesis de Madrid celebrará Año Jubilar Mariano

Redacción ACI Prensa

Fachada de la catedral de la Almudena (España). Foto: ArchiMadrid.
Fachada de la catedral de la Almudena (España). Foto: ArchiMadrid.

La Archidiócesis de Madrid (España) celebrará un Año Jubilar Mariano con motivo del 25 aniversario de la dedicación de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena por parte de San Juan Pablo II.

Este Año Santo iniciará el próximo 15 de junio con una Misa solemne de acción de gracias y de apertura del Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta esa misma fecha del año 2019.

El Vaticano ha concedido este Año Santo Mariano a la Archidiócesis de Madrid en conmemoración de la visita que el Papa San Juan Pablo II hizo a la capital española, en donde dedicó la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse.

Como parte del Año Santo, quienes visiten la catedral y cumplan con las debidas disposiciones podrán conseguir indulgencia plenaria, que es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados.

Las condiciones para conseguirla son estar arrepentido de los pecados, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa, además de asistir con devoción a las celebraciones del Año Santo en la Catedral de la Almudena entre el 15 de junio de 2018 y el 15 de junio de 2019 y rezar un Padrenuestro, el Credo y una oración a la Virgen María.

Más información sobre el Año Santo Mariano  y cómo conseguir la indulgencia plenaria AQUÍ.

Etiquetas: San Juan Pablo II, Iglesia en España, Madrid, catedral, Arzobispo de Madrid, Catedral de la Almudena, Año Jubilar, Año Mariano, Cardenal Carlos Osoro

Comentarios