Archidiócesis celebra Año Santo por 400 años de canonización de su patrón

Archidiócesis celebra Año Santo por 400 años de canonización de su patrón
San Isidro Labrador. Crédito: Archidiócesis de Madrid.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) anunció recientemente que el Papa Francisco concedió a la Archidiócesis de Madrid un Año Santo Jubilar con motivo de los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador. 

Según explicó el Cardenal en una carta, este Año Santo Jubilar comenzará el próximo 15 de mayo, día en el que se celebra la fiesta de San Isidro Labrador, y se clausurará ese mismo día en el año 2023. El Purpurado animó a que ese tiempo sea un reencuentro "con nuestro patrón, que hizo de su vida un himno a Dios". 

"Agradezco al Papa Francisco que nos haya concedido este año de gracia para Madrid. Estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones y de que, además, tendrá repercusiones en todos los continentes, pues tenemos a un santo universal, con ermitas, santuarios y hermandades por todo el mundo", aseguró el Arzobispo de Madrid.

En ese sentido, el Cardenal Osoro también manifestó su deseo de que este año santo "sea para nuestra ciudad un momento singular para descubrir y visitar todos los lugares en los que existen huellas de la presencia de este amigo de Dios. Cuando Madrid era un pueblecito, dejó muestras de cómo vivir la comunión con Dios y con los hermanos".

"San Isidro es un santo de la puerta de al lado, como nos dice el Papa Francisco: vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador en el Madrid del siglo XII", afirmó.

Además explicó que para San Isidro, la Palabra de Dios se tradujo "en un modo de estar en medio del mundo para nuestro patrón. Vivió con coherencia lo que tan bellamente describe el apóstol san Pablo en el himno del amor. Como vecino estaba atento a las necesidades de todos los que vivían a su lado. Como trabajador del campo, a sueldo de un dueño, buscó siempre la justicia y la verdad para que todos pudiesen vivir con el sudor de su frente. Y así, en medio de las gentes con las que vivió, expresaba de formas diversas que su vida lo era para construir la fraternidad entre todos, con todos y para todos".

Más en España

El Cardenal explicó que durante este Año Santo Jubilar se tendrán en Madrid "numerosas celebraciones religiosas y también culturales" y que pretenden ser "un año para acrecentar la fe, la esperanza y la caridad, para llenarnos de Dios y de su amor y entregarlo" y para la conversión a Dios. 

Para ello, anunció que "quienes se acerquen al sepulcro venerado en la real colegiata de San Isidro, en la calle Toledo, podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria, siguiendo lo previsto en estos casos".

Y recordó que estamos llamados a ser santos, "viviendo en caridad y ayuda fraterna, comunicando el amor y la alegría". 

Puedes leer la carta íntegra AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.