23 de agosto de 2021 - 5:20 AM

Archidiócesis celebra Año Jubilar y anima a venerar esta reliquia de la Última Cena de Jesús

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La Archidiócesis de Valencia (España) custodia la reliquia del Santo Cáliz, que según la tradición Jesús utilizó en la Última Cena. Cada cinco años se celebra un Año Jubilar del Santo Cáliz para promover el culto eucarístico en la Archidiócesis y en todo el mundo. La celebración de este Año Jubilar pretende en esta ocasión poner de relieve "la íntima relación entre la Pasión de Cristo y la Eucaristía", de la que se hace memoria en cada Misa. 

El delegado de Liturgia de la Archidiócesis de Valencia, el P. Edgar Esteve, animó a participar en el Año Jubilar Eucarístico del “Cáliz de la Pasión” peregrinando a la Catedral de Valencia.

“Todos nosotros estamos invitados a peregrinar a la Capilla del Santo Cáliz para contemplar y orar ante la reliquia del Cáliz de la Cena del Señor y ser renovados en nuestra fe y esperanza e impulsados en nuestra caridad cristiana”, señaló el P. Esteve.

También destacó que “estamos invitados a visitar los lugares donde se produjeron los milagros eucarísticos que han enriquecido la espiritualidad y la Iglesia en Valencia, lugares donde se ha manifestado de manera especial la Eucaristía y que celebran Días Jubilares los días de sus fiestas”.

En ese sentido, el P. Esteve subrayó que el Año Jubilar “no es sólo para la Diócesis de Valencia, es un don que el Papa Francisco ha hecho para la Iglesia universal, y por ello todos los fieles de Valencia, España y del resto del mundo están invitados a ganar la indulgencia plenaria peregrinando a la capilla donde se venera el Santo Cáliz”.

Más información sobre las peregrinaciones, cómo obtener la indulgencia, materiales que pueden usarse en la veneración del Santo Cáliz, así como la localización de los templos con milagros eucarísticos que tuvieron lugar en la Archidiócesis de Valencia, entre otras cuestiones, pueden consultarse AQUÍ.

Etiquetas: Valencia, Cardenal Cañizares, Santo Cáliz, Última Cena, Archidiócesis de Valencia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios