Apuñalan a sacerdote anciano para robar la limosna de su parroquia

Apuñalan a sacerdote anciano para robar la limosna de su parroquia
P. Adan Bravo. Foto: Romyta Suárez. Comunicaciones Vicariato Apostólico del Beni

Un sacerdote de 78 años quedó gravemente herido luego que un grupo de antisociales lo apuñaló para intentar robar la limosna recolectada el domingo en su parroquia en la ciudad de Trinidad (Bolivia).

El hecho ocurrió alrededor de las 11:35 p.m del 6 de enero en la parroquia de la Santa Cruz, Vicariato Apostólico del Beni.

La víctima es el P. Adan Bravo, más conocido como el Padre Tory. Lleva 50 años de sacerdocio y es el primer presbítero diocesano del Vicariato del Beni. Además de estar a cargo de la parroquia de la Santa Cruz, es responsable del Santuario de Loreto del mismo departamento.

"Quisieron quitarle la limosna que se hizo el día domingo. Entraron tres personas y una le metió en el abdomen un cuchillo de cierra, una punzada", relató Reynaldo Leigue Ortiz, sacristán de la parroquia, al diario nacional El Deber.

Se cree que los antisociales lograron entrar a la iglesia luego de romper un vidrio de la puerta de ingreso y así abrir por dentro la chapa.

De acuerdo al informe policial, el primer sujeto en entrar a la iglesia fue Luis Javier Cuéllar Coimbra, de 21 años, y a los 10 minutos de haber ingresado comenzó a escucharse gritos de auxilio.

Más en América

Según se indicó, el sacerdote fue apuñalado porque se resistió al robo y evitó que se llevaran el dinero.

"Los vecinos se aproximaron a las ventanas de la parroquia y escuchan mover las sillas. El Padre Adam Bravo Mendoza logra prender la luz y lo ven desangrándose a la altura del abdomen. Y también pueden ver a este sujeto autor del hecho, Javier Cuéllar, quien sale tranquilamente de la iglesia por la puerta principal", señala el informe, según información otorgada a ACI Prensa por Romyta Suárez, comunicadora social del Vicariato Apostólico del Beni.

Agrega que los vecinos pidieron auxilio y el sujeto se dio a la fuga, pero "unas dos cuadras más adelante, altura de la avenida Bolívar, logran aprehenderlo por particulares".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Apuñalaron al P. Adan Bravo, de 78 años, en un intento de asalto a su parroquia en <a href="https://twitter.com/hashtag/Bolivia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bolivia</a> el domingo 6 de enero. Gracias a Dios fue intervenido a tiempo y  se encuentra en buenas condiciones <a href="https://twitter.com/aciprensa?ref_src=twsrc%5Etfw">@aciprensa</a> . ? Romyta Suárez - Vicariato Apostólico del Beni <a href="https://t.co/YgMFmGNDsF">pic.twitter.com/YgMFmGNDsF</a></p>&mdash; Bárbara Bustamante (@BarbarabustS) <a href="https://twitter.com/BarbarabustS/status/1082321624689508352?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de enero de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El P. Bravo fue llevado inmediatamente de urgencia al Hospital Obrero, donde fue operado para evitar que se desarrollara una infección interna a causa de la punzada que le dañó el intestino grueso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La intervención tuvo éxito y se informó que este lunes 7 de enero el P. Tory permanece en el hospital en buenas condiciones y en reposo, acompañado de sus familiares y amigos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.