7 de enero de 2019 3:01 pm

Apuñalan a sacerdote anciano para robar la limosna de su parroquia

Redacción ACI Prensa

P. Adan Bravo. Foto: Romyta Suárez. Comunicaciones Vicariato Apostólico del Beni
P. Adan Bravo. Foto: Romyta Suárez. Comunicaciones Vicariato Apostólico del Beni

Un sacerdote de 78 años quedó gravemente herido luego que un grupo de antisociales lo apuñaló para intentar robar la limosna recolectada el domingo en su parroquia en la ciudad de Trinidad (Bolivia).

El hecho ocurrió alrededor de las 11:35 p.m del 6 de enero en la parroquia de la Santa Cruz, Vicariato Apostólico del Beni.

La víctima es el P. Adan Bravo, más conocido como el Padre Tory. Lleva 50 años de sacerdocio y es el primer presbítero diocesano del Vicariato del Beni. Además de estar a cargo de la parroquia de la Santa Cruz, es responsable del Santuario de Loreto del mismo departamento.

“Quisieron quitarle la limosna que se hizo el día domingo. Entraron tres personas y una le metió en el abdomen un cuchillo de cierra, una punzada”, relató Reynaldo Leigue Ortiz, sacristán de la parroquia, al diario nacional El Deber.

Se cree que los antisociales lograron entrar a la iglesia luego de romper un vidrio de la puerta de ingreso y así abrir por dentro la chapa.

De acuerdo al informe policial, el primer sujeto en entrar a la iglesia fue Luis Javier Cuéllar Coimbra, de 21 años, y a los 10 minutos de haber ingresado comenzó a escucharse gritos de auxilio.

Según se indicó, el sacerdote fue apuñalado porque se resistió al robo y evitó que se llevaran el dinero.

“Los vecinos se aproximaron a las ventanas de la parroquia y escuchan mover las sillas. El Padre Adam Bravo Mendoza logra prender la luz y lo ven desangrándose a la altura del abdomen. Y también pueden ver a este sujeto autor del hecho, Javier Cuéllar, quien sale tranquilamente de la iglesia por la puerta principal”, señala el informe, según información otorgada a ACI Prensa por Romyta Suárez, comunicadora social del Vicariato Apostólico del Beni.

Agrega que los vecinos pidieron auxilio y el sujeto se dio a la fuga, pero “unas dos cuadras más adelante, altura de la avenida Bolívar, logran aprehenderlo por particulares”.

El P. Bravo fue llevado inmediatamente de urgencia al Hospital Obrero, donde fue operado para evitar que se desarrollara una infección interna a causa de la punzada que le dañó el intestino grueso.

La intervención tuvo éxito y se informó que este lunes 7 de enero el P. Tory permanece en el hospital en buenas condiciones y en reposo, acompañado de sus familiares y amigos.

Etiquetas: Bolivia, Iglesia en Bolivia, sacerdote anciano, asalto, Ataque a sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios