Aprueban oración privada para pedir por beatificación de obispo que murió por coronavirus

Aprueban oración privada para pedir por beatificación de obispo que murió por coronavirus
Mons. Henrique Soares. Créditos: Diócesis de Palmares

El Obispo de Caruaru (Brasil), Mons. José Ruy Gonçalves Lopes, aprobó una novena y una oración privada para rezar por la apertura del proceso de beatificación del Obispo de Palmares, Mons. Henrique Soares da Costa, quien falleció a causa del coronavirus.

El 15 de septiembre, al finalizar la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, Mons. Ruy Lopes presentó el decreto e indicó que esta novena y oración privada buscan pedir por el inicio del "proceso de nuestro querido y recordado amigo Mons. Henrique Soares da Costa".

Mons. Ruy Lopes resaltó que la "novena es de devoción privada, no es una liturgia pública", por lo tanto, no debe ser rezada en cultos públicos de la Iglesia.

"Servirá para que cada persona rece por él, y también por su sacerdote, por su cura, por su párroco, por todos los obispos, pidiendo la conversión y santificación de todos nosotros", declaró.

El decreto que aprueba la oración y la novena afirma que el fallecimiento de Mons. Henrique Soares "generó en los corazones de muchos fieles" un "piadoso y unísono deseo" que la Santa Iglesia "pueda un día instituir el proceso de beatificación de este muy estimado hermano, destacado pastor de la Diócesis de Palmares, Pernambuco".

Por medio de la plataforma CitizenGo, los fieles lanzaron un pedido "a la regional Noreste II de la CNBB [Episcopado brasileño] y al consejo permanente de esta institución para que solicite al Santo Padre, el Papa Francisco, la dispensa de los 5 años para la presentación del supplex libellus, es decir de la petición escrita, con la que se pide el inicio de la causa de beatificación".

Más en América

Durante la celebración a la Virgen de los Dolores, el Obispo Auxiliar del Ordinariato Militar de Brasil, Mons. José Francisco Falcão, recomendó que "todos recen privadamente" la oración, "que ya tiene la aprobación del obispo".

Además, el Pelado exhortó a pedir a Dios para que conceda, "en el momento oportuno", "la gracia de la institución y de la instrucción de ese proceso, para que Dios, por medio de la Iglesia, juzgue que llegó el momento de declarar a Mons. Henrique Soares da Costa como beato".

Breve Biografía

Mons. Henrique Soares da Costa nació el 11 de abril de 1963, en Penedo (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1992 y en 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Aracaju.

Más tarde, en 2014, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Palmares, función que ejerció hasta el último día de su vida, el 18 de julio de 2020, cuando falleció por complicaciones del COVID-19.

El fallecimiento de Mons. Henrique generó gran conmoción entre los fieles que acompañaban su apostolado, sobre todo en internet, donde evangelizaba por medio de publicaciones en su blog, las redes sociales y videos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede encontrar la oración privada por la apertura del proceso de beatificación de Mons. Henrique Soares AQUÍ.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.