17 de junio de 2019 6:20 pm

Aprueban ley que prohíbe usar símbolos religiosos en el trabajo

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La provincia de Quebec en Canadá aprobó el domingo 16 de junio una ley que prohíbe a los funcionarios públicos, como maestros y jueces, usar símbolos religiosos en sus horas de trabajo.

El proyecto promovido por el ministro de inmigración, diversidad de Quebec, Simon Jolin-Barrette, fue presentado el 28 de marzo y prohíbe el uso de los pañuelos musulmanes, el kipá judío y los crucifijos.

La norma afectará a los futuros empleados contratados en el sector público, incluidos maestros, oficiales de policía y jueces, mientras que los actuales empleados del Gobierno en Quebec estarían exentos de la prohibición, pero no podrían ser ascendidos si es que la rechazan.

Según informa The New York Times, el primer ministro de Quebec, François Legault, dijo hace unos días que la ley es una medida necesaria para la separación entre la religión y el Estado; y que es apoyada por la mayoría en la provincia.

Quienes critican la norma indicaron que atenta contra la libertad de religión y expresión.

En los últimos años Europa también ha debatido el tema de los símbolos religiosos. En el 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió el uso de los símbolos religiosos en el lugar de trabajo, si la medida se basa en reglas internas de la compañía que requieren vestimenta neutral.

En Alemania, la prohibición de que las maestras usen pañuelos religiosos fue declarada inconstitucional en una corte en el 2015. En Austria y en el estado alemán de Baviera, los velos que tapan el rostro están prohibidos en público. Francia prohibió los símbolos religiosos y los velos en las escuelas en 2004.

Etiquetas: Fe, Canadá, símbolos religiosos, Québec

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios