Aprueban ley que exige dar sepultura a bebés abortados

Aprueban ley que exige dar sepultura a bebés abortados
Foto referencial. Crédito: Ivon19 / Wikipedia (dominio público) (CC-BY-SA-4.0).

El 3 de diciembre, los legisladores de la Cámara de Representantes de Ohio (Estados Unidos) aprobaron un proyecto de ley provida para exigir que los bebés abortados sean enterrados o incinerados en lugar de "tirarlos a la basura".

El diario local Springfield News-Sun informó que la Ley de Dignidad del Niño por Nacer fue aprobada por una gran mayoría en una votación de 60 a 35.

Según explicó el sitio provida Life News, "tales leyes no solo garantizan que los cuerpos de los bebés abortados sean tratados con dignidad y respeto, sino que también son una salvaguarda contra las instalaciones de aborto que pueden estar tratando de vender partes del cuerpo de los bebés abortados".

Si bien fue aprobada la ley, aún se "requiere que el Departamento de Salud de Ohio establezca el reglamento para el entierro o la cremación adecuados y humanitarios de los bebés no nacidos que mueren en abortos".

Por su parte, el presidente de Ohio Right to Life, Mike Gonidakis, dijo que la legislación es un paso adelante en favor de la causa provida y que es necesaria hasta que la Corte Suprema permita a los estados del país otra vez que proteger a los bebés no nacidos.

"Aunque esperamos con ansias el día en que ya no tengamos que dejar descansar los cuerpos destrozados de las víctimas de aborto de Ohio, nos enorgullece decir que nuestro estado ha dado un paso más hacia el reconocimiento no solo de la humanidad de los no nacidos, sino de nosotros mismos también", dijo.

Más en Mundo

El líder provida también señaló que dar sepultura a los restos de los bebés abortados es un acto de "decencia básica" con el que todas las personas, incluidos los que están a favor de esta práctica, deberían estar de acuerdo.

"La decencia humana requiere que tratemos a todos los miembros de nuestra familia humana con respeto, algo que, incluso en la muerte, ahora se otorgará a los inocentes no nacidos", dijo.

"Ya sea a favor de la vida o del 'derecho a decidir' [Ndr. como se identifican los partidarios del aborto], todos deberían estar de acuerdo en que los cuerpos de los bebés nunca deben tirarse a la basura. Las víctimas del aborto por nacer merecen la misma decencia básica que le brindamos a todos los seres humanos: un entierro digno", agregó.

Finalmente, Gonidakis agradeció al ex senador republicano de Ohio, Joe Uecker, por liderar el esfuerzo para aprobar la ley provida.

El sitio provida dijo que los grupos proaborto presionaron contra la aprobación de la ley bajo el argumento de que "solo avergonzaría a las mujeres y los trabajadores de aborto".

Frente a la declaración de Kellie Copeland, directora ejecutiva de la organización proaborto NARAL Pro-Choice Ohio, para quien la ley podría "poner vidas en riesgo" porque limitaría el acceso al aborto, el sitio provida subrayó que "los abortos no salvan vidas, las destruyen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La organización provida recordó que en 2015, los legisladores de Ohio aprobaron una ley similar luego de que se difunda un video que muestra a "altos funcionarios" de la organización abortista "Planned Parenthood, discutiendo el comercio de partes del cuerpo de bebés abortados".

Posteriormente, la oficina del Fiscal General de Ohio descubrió que la sede de Planned Parenthood en el estado "tiene un contrato con empresas de eliminación de desechos que depositan los restos de bebés abortados en vertederos".

El estado de Indiana también aprobó un proyecto de ley similar en 2016 que exigía que se cremen o entierren los restos de fetos abortados y se prohibiera el aborto selectivo. Esta ley fue confirmada parcialmente por la Corte Suprema en 2019, pues solo respaldó la parte relacionada a los entierros.

Según un testimonio recogido por el sitio provida, se descubrió que Planned Parenthood de Indianápolis, la capital de Indiana, "estaba desechando bebés abortados por un desagüe en el sistema de alcantarillado hasta antes que la ley entre en vigor".

Este año, el sitio provida Life News publicó un nuevo análisis elaborado por el National Right to Life Committee (Comité Nacional del Derecho a la Vida) que estima un total de 61.628.584 abortos desde 1973 en Estados Unidos, año en que se legalizó el aborto en el país tras el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade.

Según la organización provida, la cifra total indica que hay más de 2.362 abortos diarios y 98 abortos por hora cada hora en los Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.