Aprobar “vientres de alquiler”’ es convertir al niño en un objeto, advierte experta

Aprobar “vientres de alquiler”’ es convertir al niño en un objeto, advierte experta
Imagen referencial. Foto: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).

La plataforma Derecho a Vivir cree que "aprobar los 'vientres de alquiler' es atentar contra la dignidad de la mujer y convertir al niño en un objeto". Así responde al anuncio realizado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, según el cual la regulación de los vientres de alquiler "está en la agenda del Gobierno".

La doctora y portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que, de regular esta práctica, el Gobierno de Mariano Rajoy estaría "utilizando como excusa el altruismo en un tema que lesiona la dignidad del ser humano, como ya ha ocurrido con el aborto y la eutanasia".

Además, la Joya ha afirmado que "Rajoy no solo mantiene las leyes de Zapatero sino que anuncia que aprobará otras que no estaban incluidas en su programa electoral".

Mercado de compra-venta de niños

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la regulación de los 'vientres de alquiler' se hará sin contraprestación económica para la gestante y después de delimitar y, sobre todo, palpar muy bien la opinión social".

Sin embargo, la portavoz de Derecho a Vivir advierte que regular los vientres de alquiler supondría abrir la puerta a una nueva forma de explotación de la mujer. "Esta práctica atenta contra la dignidad de la mujer al convertirla en un mero objeto de contrato, pero también la expone a una suerte de esclavitud, aunque ésta pretenda ser voluntaria", explica la Dra. Joya.

Más en Controversias

Además, la doctora Joya denuncia que si el Gobierno decidiera regular los 'vientres de alquiler' crearía un mercado de compra-venta de niños. "El niño también se ve afectado pues pasa a ser un objeto de consumo y llega a este mundo a través de un contacto escrito o verbal", afirma la portavoz de Derecho a Vivir.

Una práctica prohibida en Europa

Por otra parte, la Dra. Joya recuerda que "la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votó en contra de legalizar y regular los vientres de alquiler de manera definitiva, alegando que los derechos y la dignidad humana de las mujeres y los niños se tenían que respetar".

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.