Aprende a orar con los salmos con este curso

Aprende a orar con los salmos con este curso
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El portal católico Catholic Link lanzó el curso virtual "Aprender a Orar con los Salmos", donde enseña cómo conocer los salmos indicados para cada momento espiritual y unirlos a la oración diaria.

En su sitio web, Catholic Link señaló que los salmos son "una guía cuando nos sentimos inquietos y desesperados, cuando vamos a emprender un nuevo camino o cuando se presentan grandes cambios".

Con esto en mente, el portal católico decidió brindar la oportunidad de aprender a orar en compañía de los salmos, y conocer cuáles son los indicados para cada momento de la vida, enriqueciendo la oración diaria.  

El curso está a cargo de la biblista mexicana Tais Gea, que ha estudiado teología bíblica en la Universidad Pontificia de México y dirige el apostolado Bet Tefilá (casa de oración), que ofrece talleres de oración, cursos de Biblia y talleres de Iconografía, señala Catholic Link en una nota de prensa.

Las personas que decidan participar en el curso podrán aprender a través de cuatro sesiones, que es un salmo y cómo pueden apropiarse de él, cuáles son los salmos de orientación, aquellos que se emplean cuando se goza de cierta paz interior.

Además, en el curso se explicarán los salmos de desorientación, a los cuales se puede recurrir en momentos de tristeza o dolor, y los salmos de nueva orientación, perfectos para las ocasiones en que Dios se manifiesta con gran fuerza después de atravesar una crisis.

Más en Vida y Familia

El portal católico ofrece a los participantes del curso la posibilidad de obtener un certificado de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica por un pago de cuatro dólares.

Catholic Link permite con este curso virtual el acceso a videos con los contenidos de las sesiones, material de profundización en los temas y diversos cuestionarios en los que "pondrán a prueba los conocimientos adquiridos".

El monto a pagar por aprender el uso de los salmos es voluntario, con un valor sugerido de 25 dólares.

"Anímate a participar y hacer de la oración con los Salmos un lugar de encuentro más íntimo con Dios", concluye.

Puede inscribirse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.