App gratuita permitirá a visitantes conocer Catedral de Santiago de Chile

App gratuita permitirá a visitantes conocer Catedral de Santiago de Chile
Catedral Metropolitana de Santiago de Chile / Iglesia.cl

A partir de mayo las 250 mil personas que visitan al año la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, no sólo apreciarán la construcción que data de 1748 sino que también contarán con una audioguía descargable para dispositivos móviles.

La aplicación (app) se puede obtener por medio de Playontag, un servicio de audioguía en español e inglés administrable para museos o exposiciones, más un lector de código QR los que permitirán en cada pedestal ubicado al costado de los distintos altares, la información básica de la obra.

El programa móvil es resultado del proyecto de los aspirantes al Máster de Historia y Gestión en Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, Elizabeth Stephens, Andrea Nilo y el P. Patricio Jara, quienes dedicaron un año a la investigación, la búsqueda de permisos, patrocinios, auspicios, diseño e implementación de la aplicación.

"Después de un estudio, en donde revisamos la cantidad de personas que accedían a la Catedral y de constatar la falta de información de la que disponía decidimos generar este proyecto, que requirió una investigación previa sobre objetos destacados al interior del templo", explicó Stephens a Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

"La idea es enriquecer la experiencia de quien visita la Catedral al ayudarlo a valorar mejor las obras  que ha conservado para las actuales y futuras generaciones. Apreciar su valor patrimonial desde la perspectiva histórica, artística y religiosa", explicó.

La aplicación tiene el respaldo del Arzobispado y la municipalidad de Santiago así como de la Universidad de los Andes. Cuenta con el auspicio de las fundaciones Valentín Valdivieso y Patrimonio Cultural.

Más en América

Para acceder a la aplicación gratuita se puede descargar en www.playontag.com para dispositivos con sistemas iOS y Android.

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.