App de videos “TikTok” censura a página provida, pero luego se retracta y pide disculpas

App de videos “TikTok” censura a página provida, pero luego se retracta y pide disculpas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El 30 de enero de 2020 la aplicación para móviles destinada a crear y compartir vídeos cortos, "TikTok", censuró la cuenta de la página provida Live Action por supuestamente violar sus "lineamientos de comunidad"; sin embargo, un día después, la compañía se disculpó y dijo que "la cuenta se eliminó incorrectamente debido a un error humano".

"Le escribimos para informarle que su cuenta se eliminó incorrectamente debido a un error humano. Después de volver a revisar su cuenta, hemos concluido que no infringe ninguno de nuestros lineamientos de la comunidad. Esto significa que su cuenta está respaldada y activa. Nos disculpamos por el error", escribió TikTok en un correo electrónico enviado a la plataforma provida el 31 de enero.

El día jueves, TikTok censuró a Live Action por un video de 15 segundos que muestra a una mujer que mira una pantalla con las leyendas: "Sé pro aborto" y "Sé provida y ayuda a salvar bebés". Luego la mujer elige una de las opciones y empiezan a aparecer publicaciones positivas de los seguidores de Live Action en redes sociales, contando sus historias personales sobre cómo eligieron la vida en vez del aborto.

Según Live Action, "ningún contenido del video muestra imágenes gráficas, contenido violento, defensa política o cualquier otro material que pueda considerarse razonablemente ofensivo".

Tras la publicación, el video fue baneado por supuestas violaciones de lineamientos de la comunidad que nunca se especificaron.

Más en América

La presidenta de Live Action, Lila Rose, realizó la denuncia a través de sus redes sociales y publicó el video censurado en su totalidad.

Rose también mostró un contenido que TikTok no prohíbe: El video de una estudiante de secundaria que golpea el muñeco de un feto de látex y bromea diciendo que se está autoprovocando un aborto.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Los videos de Live Action comparten fotos y videos de bebés y destacan la ilógica del movimiento proaborto. Al mismo tiempo, TikTok permite que las cuentas y videos pro-aborto permanezcan en la plataforma, videos como este que simulan un daño brutal a los bebés recién nacidos o nacidos", dijo Rose en un comunicado.

Luego comentó que Live Action apeló la decisión de TikTok y denunció "una discriminación flagrante desde cualquier punto de vista y un intento atroz de silenciar las voces provida".

Live Action se unió a la plataforma en 2019 para llegar a los jóvenes que usan TikTok, el 41% de los cuales tiene entre 16 y 24 años de edad.

Esta no es la primera vez que una plataforma de redes sociales ha prohibido o suprimido el contenido de Live Action. En 2017, Twitter suprimió el contenido de sus anuncios provida alegando que el material de Live Action es "sensible". En 2018, YouTube comenzó a suprimir videos de Live Action y en 2019 fue censurado por Pinterest.

Las redes sociales de Live Action son de las más grandes entre las organizaciones provida, con más de 4 millones de seguidores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.