Anuncio provida en bus enfurece a concejales y exigen retirarlo

Anuncio provida en bus enfurece a concejales y exigen retirarlo
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Dos concejales de Ottawa, capital de Canadá, enfurecieron por un anuncio provida colocado en un bus y luego exigieron que sean retiradas las piezas gráficas similares de todo el sistema de transporte público.

El anuncio de la organización provida Action Life Ottawa señala: "1969-2019: más de 4 millones de abortos en Canadá. ¿Estás embarazada? ¿Necesitas ayuda? Llama al 1800665-0570".

A través de un comunicado el 17 de abril, los concejales Catherine McKenney y Jeff Leiper consultaron a la ciudad sobre la eliminación del anuncio por supuestamente no haber cumplido el código de normas publicitarias del país, ser engañosos y estar en detrimento de la salud de la mujer.

"Nuestra consulta con el personal de la ciudad busca averiguar si los anuncios de Action Life cumplen con esto. Si no lo hacen, nos gustaría saber nuestras opciones para eliminarlos", sostiene el comunicado.

Los concejales argumentan que "los anuncios de autobús de Action Life invitan a las mujeres a visitar un sitio web que no ofrece servicios de asesoramiento o que llaman a una 'línea de crisis' en la que nunca se les dice que ofrece una perspectiva unilateral".

En otro momento, aseguraron que los anuncios provida "son otra táctica de los lobbistas en contra de la elección (aborto) para revertir décadas de ganancias a favor de la elección (aborto). El hecho de que se muestran en propiedad pública es irritante".

Más en América

"Los abortos en la actualidad son un procedimiento médico legal que otorga a las mujeres control sobre su cuerpo y su salud", aseguran.

Finalmente, indicaron que los anuncios provida pueden inducir al "error" a las mujeres que buscan ayuda y que "no tienen lugar en el sistema de transporte público, ni en ninguna propiedad pública".

Como respuesta, Action Life Ottawa recordó a través de un comunicado que son una organización educativa provida y que nunca se han presentado a sí mismos como "centro de apoyo al embarazo".

"Por esta misma razón, no dirigimos a las personas que necesitan apoyo para el embarazo a nuestro número de oficina, sino que las dirigimos a un número que puede satisfacer esas necesidades. El número de la línea de ayuda que aparece en nuestro anuncio es uno que hemos usado durante muchos años en diversos materiales y anuncios. Este número nacional de asistencia se origina en el Centro para crisis en el embarazo de Winnipeg y responde las 24 horas del día", aclararon en su comunicado.

Por otro lado, Action Life Ottawa reafirmó su interés de "informar a las mujeres que existe ayuda con el embarazo en Canadá" y que "tienen derecho a esta información" y saber dónde encontrarla.

"Nuestro anuncio no es ni engañoso ni inexacto. No contraviene ninguna ley o norma publicitaria. La ayuda está disponible en el número que aparece en nuestro anuncio", anunció el grupo provida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También resaltaron que la línea de ayuda ya había sido utilizada en tres campañas anteriores de autobuses desde el 2016, y que el mismo número se incluyó en un anuncio de quiosco desde 1994 hasta 2007.

"Cualquier mujer que se sienta vulnerable bajo cualquier circunstancia debe saber que hay ayuda disponible. Los miembros del consejo municipal deben apoyar el derecho de todas las mujeres a tener acceso a todos los sistemas de apoyo disponibles para ellas".

"Por lo tanto, los miembros del consejo de la ciudad deben apoyar plenamente el derecho de las mujeres a tener acceso a este número de la línea de ayuda en lugar de intentar que nuestros anuncios sean retirados de los autobuses de OC Transpo", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.