Anunciar a Cristo con corazón valiente, exhorta Cardenal Terrazas a bolivianos

|

El Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Cardenal Julio Terrazas, presidió ayer la Misa en la que se lanzó la Misión Permanente en este país, en la que alentó a anunciar a Jesucristo en medio de la crisis que se vive en el país, con "corazón valiente para que sean capaces de anunciar lo que se ama".

Al presidir la Eucaristía que da inicio a la Misión que lleva como lema "Discípulo misionero: escucha, aprende y anuncia", el Cardenal Terrazas hizo votos para que "cada uno sea capaz de hablar de Cristo" y se oponga "a todo lo malo e injusto por amor al Señor". Por esa razón, precisó, es necesario que "nos reconozcamos nosotros como hermanos, una misión difícil, pero posible".

Luego de señalar la necesidad de que cada fiel tenga "el corazón valiente para que sean capaces de anunciar lo que se ama, lo que se vive y no así lo que se aprende de memoria o como consigna", el Purpurado explicó que "ese es el espíritu de Aparecida, llegar a cada uno de nuestros hermanos en la fe, a aquellos que han dudado y no han querido comprometerse y a cada uno que en nuestra patria nunca ha escuchado de este Dios de la alegría, que no quiere quitarnos la vida sino que trabaja para que nuestra vida sea respetada y no quitada por nadie, ni pisoteada por nadie".

Tras instar a detener "posturas cómplices con lo malo que se multiplican por nuestro alrededor", el Arzobispo solicitó a todos cumplir con la tarea de llevar "a Dios a todos sin chicotes y sin palos, a anunciarlo en libertad para que quienes sepan quién es Dios lo sigan y no lo anden desdibujando en acciones que nada tienen que ver con el Dios de la vida, en quien creemos".

Por esa razón, el Cardenal exhortó a todos a despertar: "no se duerman, no se queden inmovilizados, hay que salir a hablar. A pesar de todos los pesares, tenemos que hablar de Jesucristo con acciones y palabras para terminar con todas las ambigüedades que causan escándalo o que son aprovechadas para decir que hay que quitarles también a este Dios que nada tiene que ver con nuestro país, nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerlo con firmeza".

El Purpurado rechazó y repudió los actos de terrorismo y agradeció las oraciones y solidaridad tras el atentado a su domicilio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.