Anuncian traslado del cuerpo del Padre Pío de Pietrelcina por este motivo

Restos del Padre Pío / Foto: Wikipedia (Dominio público)
Restos del Padre Pío / Foto: Wikipedia (Dominio público)

ROMA, 21 Oct. 17 / 05:19 pm (ACI).- Los frailes menores capuccinos informaron que el cuerpo de San Pío de Pietrelcina regresará a la cripta del santuario de Santa María delle Grazie del 26 de noviembre al 18 de marzo de 2018 para que los fieles puedan venerarlo durante el invierno, antes de ser llevado de vuelta a la nueva iglesia dedicada al santo de los estigmas.

Según se informó, en vista a la llegada del invierno, los restos del santo italiano volverán del 26 de noviembre al 18 de marzo de 2018 a la cripta del viejo santuario de Santa María delle Grazie en San Giovanni Rotondo, sobre el Gargano, en una urna de vidrio en el lugar que lo ha custodiado por 42 años.

Los frailes menores cappuccinos de la provincia religiosa “Sant’Angelo e Padre Pio” explicaron en una nota que la decisión fue tomada “en acuerdo con al arzobispo diocesano Mons. Michele Castoro, con el ministro provincial P. Maurizio Placentino, obtenido el debido nulla osta de la Congregación para las Causas de los Santos”.

Los frailes indicaron que la motivación del traslado es “por oportunidad pastoral, consideradas las dificultades evidenciadas por los fieles peregrinos en estos últimos años, y en ciertos casos la casi imposibilidad de alcanzar en el periodo invernal el lugar donde actualmente es venerada la preciosa reliquia del cuerpo de San Pío, a causa de las frecuentemente adversas condiciones meteorológicas”.

En ese sentido, señalaron que los restos del santo volverán a la iglesia San Pio de Pietrelcina el 18 de marzo 2018.

También te puede interesar:

Etiquetas: Italia, Santos, Padre Pío, San Pío de Pietrelcina

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez