15 de julio de 2009 1:13 pm

Anuncian seminarios de comunicación católica para periodistas en Brasil

Redacción ACI Prensa

Anuncian seminarios de comunicación católica para periodistas en Brasil

El Departamento de Comunicación del Instituto Internacional de Ciencias Sociales (IISC) de Sao Paulo ofrecerá dos seminarios de comunicación social en el mes de septiembre que reunirá a "eclesiásticos, periodistas y especialistas en comunicación institucional de la Iglesia".

Según señala la nota de prensa del Arzobispado de Lima, los seminarios llevan como título "Información religiosa de calidad: Cómo responder a la demanda de los consumidores" y "Gestión de comunicación en la Iglesia: métodos, valores y profesionalismo"; y se realizarán en Sao Paulo (Brasil) del 8 al 9 de setiembre, y del 10 al 11 de setiembre, respectivamente.

"El primer seminario se dirige a periodistas especializados en cobertura religiosa y el segundo a profesionales de comunicación que laboran en arquidiócesis y diócesis de América Latina. Cuentan con el apoyo de la Comisión Episcopal Pastoral para la cultura, Educación y Comunicación social de la Conferencia Episcopal de Brasil; así como de la Arquidiócesis de Sao Paulo", agrega.

Ambos eventos buscan ser un "espacio de debate entre profesionales, obispos y periodistas para análisis de cómo mejorar relaciones entre Iglesia y medios de comunicación".

En este sentido, los seminarios contarán con la participación de John Allen, vaticanista y comentarista de CNN; Ari Goldman, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU); Juan Vicente Boo, director de Rome Reports (Italia); Luiz Paulo Horta, periodista de O Globo (Brasil); así como del Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer y el Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis; entre otros.

Más información: www.informacaoreligiosa.org.br  o www.comunicacaonaigreja.org.br  o [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios