8 de setiembre de 2020 - 3:36 PM

Anuncian seminario gratuito online de liderazgo político en México

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

La Universidad Pontificia de México y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos anunciaron la realización del I Seminario Nacional de Liderazgo Político “Crisis y Reencuentro en el Bicentenario de México”.

El seminario, que se realizará en línea y con acceso completamente gratuito, reunirá a líderes sociales, historiadores de México, expertos en política y obispos católicos.

Entre los expositores convocados para el seminario se encuentra el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López; el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; José Antonio Rosas, director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina; Rocco Buttiglione, ex vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia; Rodrigo Guerra, miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; y Jorge Traslosheros, coordinador del posgrado de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado de prensa, Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y uno de los organizadores del seminario, destacó que ante el 2021 “estamos en los albores de un proceso electoral inédito en México: 15 gubernaturas, 30 congresos locales, la totalidad de la Cámara de Diputados y 1960 alcaldías”.

“Y estamos entrando a este proceso en medio de una crisis económica, sanitaria, social y política que facilita un clima de polarización y confrontación”, dijo.

El Prelado mexicano indicó que ante la situación política “vemos de gran importancia ofrecer un espacio de reflexión en el que políticos, historiadores y universitarios católicos dialoguen a partir de los procesos históricos de reconciliación política y social en México a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y del magisterio del Papa Francisco”.

Entre los temas del seminario se encuentran el liderazgo cristiano en la política, el nacimiento del México independiente: Hidalgo, Morelos e Iturbide, la guerra civil entre conservadores y liberales, la contribución de los católicos en la Revolución Mexicana y la Justicia Social por caminos de paz.

El seminario se realizará cada lunes, del 28 de septiembre al 30 de noviembre desde las 6:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., a través de la plataforma Zoom. El periodo de postulaciones al evento concluye el 18 de septiembre.

Para postular y conocer más información sobre el seminario, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: México, Política y Católicos, Obispos de México, Iglesia en México, Política

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios