Anuncian reapertura de la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa

Anuncian reapertura de la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa
Basílica del Santo Sepulcro. Crédito: Flickr de Jorge Láscar (CC BY 2.0)

Tras casi dos meses de haber cerrado para evitar la propagación del coronavirus, la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa reabrirá sus puertas al público este domingo 24 de mayo, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; el Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Francesco Patton; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

"Siguiendo el desarrollo de la situación en Tierra Santa, nosotros las cabezas de las tres comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y Resurrección, deseamos informar que desde el domingo 24 de mayo este Santo Lugar será nuevamente accesible a los fieles para sus visitas y oraciones", indica el texto.

El comunicado también incluye algunas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

"Por razones de seguridad y para evitar el riesgo de propagación de la infección del COVID-19, al comienzo el número de fieles estará limitado a 50 personas y la Basílica solo será accesible para quienes no tengan fiebre o síntomas o infecciones y tengan cubierto adecuadamente el rostro", precisa el comunicado.

"También será necesario mantener una distancia de dos metros entre las personas y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir contacto físico como tocar o besar las piedras, íconos, vestiduras y al personal de la Basílica, así como conducirse de acuerdo a las instrucciones dadas", prosigue.

Más en Mundo

"Desde este Santo Lugar en Pascua seguimos rezando, pidiendo por el fin de esta pandemia" que en Israel tiene ya 16.712 casos y ha cobrado la vida de 279 personas.

La Basílica del Santo Sepulcro cerró al público el miércoles 26 de marzo en el marco de las restricciones para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en Israel y en los Territorios Palestinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.