Anuncian programa de Congreso Eucarístico Internacional en México

|

Este fin de semana se hizo público el programa con las actividades del próximo XLVIII Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 10 al 17 de octubre de este año.

El sábado 9 de octubre se llevarán a cabo primeras comuniones en todas las parroquias de la diócesis, y el domingo 10, por la mañana, será la inauguración y bienvenida con repiques en todas las iglesias de la diócesis. Por la tarde se celebrará una solemne concelebración eucarística de apertura, una recepción del Legado Pontificio y la adoración del Santísimo Sacramento en el Estadio Jalisco.

El lunes 11 se realizará la Asamblea Plenaria, el mensaje de bienvenida a cargo del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la recepción de delegados de los 5 continentes en la local de Expo Guadalajara y una procesión hasta la Catedral con la Virgen de Zapopan.

Al día siguiente se llevará a cabo la tradicional Romería a Zapopan, y los días miércoles y jueves continuará la Sesión Plenaria y se realizará una procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Para el sábado 16 se ha organizado el Festival de los jóvenes en el Estadio Jalisco; y el domingo 17 será la Misa de clausura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.