19 de enero de 2004 - 10:53 AM

Anuncian programa de Congreso Eucarístico Internacional en México

Redacción ACI Prensa

Anuncian programa de Congreso Eucarístico Internacional en México

Este fin de semana se hizo público el programa con las actividades del próximo XLVIII Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara del 10 al 17 de octubre de este año.

El sábado 9 de octubre se llevarán a cabo primeras comuniones en todas las parroquias de la diócesis, y el domingo 10, por la mañana, será la inauguración y bienvenida con repiques en todas las iglesias de la diócesis. Por la tarde se celebrará una solemne concelebración eucarística de apertura, una recepción del Legado Pontificio y la adoración del Santísimo Sacramento en el Estadio Jalisco.

El lunes 11 se realizará la Asamblea Plenaria, el mensaje de bienvenida a cargo del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la recepción de delegados de los 5 continentes en la local de Expo Guadalajara y una procesión hasta la Catedral con la Virgen de Zapopan.

Al día siguiente se llevará a cabo la tradicional Romería a Zapopan, y los días miércoles y jueves continuará la Sesión Plenaria y se realizará una procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

Para el sábado 16 se ha organizado el Festival de los jóvenes en el Estadio Jalisco; y el domingo 17 será la Misa de clausura.

Los organizadores todavía esperan que el Papa Juan Pablo II pueda asistir y participar en la celebración con los jóvenes y en la Misa de clausura.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios