23 de abril de 2021 - 12:45 PM

Anuncian primer curso gratuito de formación sobre la Divina Misericordia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen de la Divina Misericordia. Crédito: Dominio público
Imagen de la Divina Misericordia. Crédito: Dominio público

El próximo 1 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina ofrecerán el primer curso gratuito de formación virtual sobre la Divina Misericordia, a través de la iniciativa Habla al Mundo que desde 2005 ha formado a miles de personas de habla hispana.

El tema de este primer curso es “Santa Faustina y la Eucaristía” y se desarrollará mediante tres conferencias que podrán seguirse a través de Youtube.

La primera conferencia se titula “Eucaristía: Sacrificio, Presencia y Comunión” y estará a cargo del P. Juan Eduardo Arnau. Esta se realizará a las 10:30 a.m. (hora de Argentina), 9:30 a.m. Chile, Paraguay y Bolivia; 8:30 Perú, Colombia y Ecuador.

La segunda conferencia lleva por título “Sor Faustina: un evangelio eucarístico viviente" y estará a cargo del P. Mauro Carlorosi a las 12 (hora de Argentina).

La tercera será a las 4:00 p.m. (hora de Argentina) y lleva por título “Amor Eucarístico y el Culto de la Iglesia”. Estará a cargo del P. Germán Saksonoff.

Los sacerdotes de Habla al Mundo son miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia (Cracovia, Polonia), miembros del Faustinum (Asociación Internacional dependiente de las hermanas de la congregación a la que pertenecía Santa Faustina) y miembros del Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska, en Argentina.

El mismo 1 de mayo también habrá un encuentro formativo a través de Zoom, a partir de las 6:00 p.m. (hora de Argentina) en el que los sacerdotes responderán preguntas. Para participar en este encuentro es necesario inscribirse en el siguiente enlace: www.bit.ly/hablaalmundocurso1.

El P. Carlorosi explicó a ACI Prensa que con este curso buscan “dar una compresión profunda, seria y sólida de la Divina Misericordia, además de una correcta comprensión de la devoción para que se conozca a fondo su riqueza”.

Con esto se busca además ofrecer “más herramientas para el apostolado y la difusión de la Divina Misericordia”.

“En lo retiros presenciales hemos llegado aproximadamente a unas 15 mil personas. No solo predicamos aquí sino que hemos estado en muchas conferencias, charlas, retiros y diócesis en Argentina y otros países como Bolivia, Paraguay y Chile”, concluyó.

Más información AQUÍ o escribiendo al correo [email protected].

Etiquetas: Argentina, Divina Misericordia, Formación, San Felipe Neri, oratorio, Santa Faustina Kowalska, Habla al mundo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios