Anuncian primer congreso nacional de catequesis para personas con discapacidad en México

Anuncian primer congreso nacional de catequesis para personas con discapacidad en México
Afiche oficial.

La Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara anunció la realización del primer Congreso Nacional de Catequesis Especial 2020, que se realizará del 20 al 22 de noviembre de este año.

En su objetivo, el congreso apunta a "proponer orientaciones y estrategias de atención pastoral" que faciliten la implementación de "acciones concretas para la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia".

El congreso está dirigido tanto a agentes de Pastoral, profesores y alumnos de institutos teológicos, pastorales y catequéticos, así como intrigantes de equipos de evangelización y catequesis de nivel diocesano, provincial y nacional.

Además, busca llegar a organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales y sociedad en general.

Entre los expositores del evento se encuentran el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López; el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Octavio Ruiz Arenas; y el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola.

La modalidad del congreso será virtual y tendrá un costo de 150 pesos mexicanos por persona (alrededor de 7 dólares).

Más en América

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.