24 de setiembre de 2020 - 8:03 PM

Anuncian peregrinación virtual de Virgen del Carmen en el Día de la Oración por Chile

Redacción ACI Prensa

La Cofradía Nacional del Carmen invitó a los fieles a participar del Día de la Oración por Chile el próximo 27 de septiembre, a través de una gran peregrinación virtual acompañados de la Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden, la Virgen del Carmen.

Como una forma de preservar la salud y prevenir contagios por coronavirus, la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que se realiza el último domingo de septiembre en las diócesis del país, será transformada en una peregrinación virtual de la imagen en distintos hogares de ancianos, comedores, poblaciones, hospitales y parroquias.

Alrededor de las 5:00 p.m. y desde el Santuario del Cerro San Cristóbal en la capital chilena, se realizará una liturgia online presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.

La actividad alentada por el lema “Esta procesión la hacemos todos” ha sido precedida por distintas manifestaciones de fe hacia la imagen carmelita.

Es así como la Hermandad Carmelitana en Chile ha preparado esta jornada con una novena animada cada día desde distintos santuarios y diócesis de Chile.

Además, el 16 de septiembre se inició un recorrido de una imagen de la Virgen del Carmen por distintas comunidades de la Arquidiócesis de Santiago, hogares de ancianos y comunas de la capital para escuchar y acoger las plegarias de sus hijos.

La veneración a la Virgen del Carmen data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos y la Conferencia Episcopal de Chile instauró una procesión el último domingo de septiembre de 1971, mes dedicado a la patria.

En el Día de la Oración por Chile se reza especialmente por el país y se conmemora la fecha en que el libertador Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra en el Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.

Etiquetas: Chile, Virgen del Carmen, Carmelitas, oración por la patria, Oración por Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios