8 de enero de 2021 - 12:27 PM

Anuncian peregrinación juvenil virtual a monumento a Cristo Rey en México

Redacción ACI Prensa

Anuncian peregrinación juvenil virtual a monumento a Cristo Rey en México

La tradicional y masiva peregrinación juvenil al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete en Guanajuato, México, se realizará este 30 de enero de forma virtual, a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La peregrinación juvenil, realizada desde hace casi cuatro décadas y organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, reúne cada año a alrededor de 50 mil jóvenes.

La transmisión comenzará a las 10:45 a.m. (hora local).

La actual imagen de Cristo Rey que corona el cerro del Cubilete mide 23 metros y fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera. A inicios del siglo XX, la persecución religiosa del gobierno mexicano contra la fe católica, que implicaba las prohibiciones de congregaciones religiosas, limitaciones al culto e incluso la prohibición de que un sacerdote se vista como tal, llegó a un punto en que civiles de diversas partes del país se levantaron en armas.

El Gobierno mexicano respondió con una represión aún mayor y el asesinato de sacerdotes y laicos. Entre los mártires de la Guerra Cristera figura el adolescente San José Sánchez del Río, “San Joselito”, asesinado a los 14 años.

El bando cristero era conocido por sus gritos de “¡Viva Cristo Rey!” y “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”.

La actual estatua de Cristo Rey se levanta donde una más pequeña fue dinamitada en 1928 por el Gobierno de Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, el Movimiento Testimonio y Esperanza señaló que “conscientes de la situación actual que se vive en todo el país, debido a la pandemia del COVID-19 que ha azotado al mundo entero” decidieron “llevar a cabo este evento de manera virtual – no presencial”.

La peregrinación virtual será transmitida a través de la página de Facebook del Movimiento Testimonio y Esperanza, de Cubilete Oficial, y del canal de YouTube del Movimiento Testimonio y Esperanza.

Etiquetas: México, peregrinación, Iglesia en México, Peregrinaciones, Cristo Rey, peregrinación juvenil, peregrinación virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios