Anuncian jornada académica sobre Independencia e Iglesia en México

|

El Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Morelia (estado de Michoacán) anunció la realización, este 24 y 25 de septiembre, de la 2º Jornada Académica Independencia e Iglesia, que se llevará a cabo en el Multicentro las América de Morelia.

La invitación a este evento señala que el objetivo del mismo es "ofrecer un espacio de reflexión académica para discernir la situación histórica, los hechos y las actitudes distintas de los católicos, jerarquía y laicado, en la conformación de nuestra patria, a través de las grandes transformaciones de la Independencia y la Revolución, así como vislumbrar sus efectos en nuestro tiempo".

Asimismo, explican, esta jornada se realiza por encargo de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Durante esos días se abordarán temas como "Hidalgo y Morelos: dos actores de la lucha de Independencia; Una visión general del contexto eclesial, social y político de la gestación del movimiento de Independencia; Los símbolos religiosos y las banderas con las que comenzó la guerra por la Independencia", entre otros.

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, y Presidente de la Comisión del Episcopado Mexicano para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, será el encargo de inaugurar y clausurar el evento.

Más información: www.cem.org.mx 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.